Region de Los Lagos

Fuerte viento impidió recuperar cuerpo de excursionista fallecido en el volcán Calbuco

Dos emergencias registradas durante el fin de semana en sectores cordilleranos de la Región de Los Lagos movilizaron a equipos especializados de rescate. Un excursionista resultó gravemente lesionado en Antillanca y otro perdió la vida en el volcán Calbuco.

Las intensas ráfagas de viento impidieron durante el fin de semana la recuperación aérea del cuerpo de un excursionista fallecido en el volcán Calbuco. La emergencia ocurrió horas después de otro accidente registrado en el volcán Casablanca, en el sector Antillanca, donde un joven fue rescatado con vida tras sufrir una caída.

La información fue entregada por el jefe regional del Cuerpo de Socorro Andino, Manfred Böttger, quien detalló que el primer procedimiento se desarrolló en el volcán Casablanca, ubicado en el complejo Antillanca, comuna de Puyehue. En ese lugar, un joven se precipitó por una ladera con presencia de hielo y sufrió diversas lesiones de consideración.

Debido a la gravedad de las heridas y a las características del terreno, se coordinó una evacuación aérea que permitió trasladarlo oportunamente a un recinto asistencial. Posteriormente, se confirmó que presentaba fracturas costales y una ruptura de bazo, lesiones que requirieron atención médica especializada.

Horas más tarde, los equipos de emergencia fueron movilizados hasta el Volcán Calbuco, donde un excursionista falleció tras caer mientras descendía junto a un acompañante. De acuerdo con los antecedentes entregados por el Socorro Andino, la víctima sufrió múltiples impactos contra rocas ubicadas en la lengua glacial del macizo.

Voluntarios de la institución participaron en el descenso del cuerpo hacia sectores más seguros de la montaña, mientras otra patrulla ascendió durante la noche para preparar una eventual extracción aérea. No obstante, tanto un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile como una aeronave particular intentaron recuperar el cuerpo sin éxito, ya que las fuertes condiciones de viento impidieron concretar las maniobras. Los rescatistas continuarán con esta acción mientras el tiempo lo permita.

Sitio:Soychile.cl

Leave a comment

Related Articles

Autoridades refuerzan llamado a prevenir el hantavirus en contextos laborales en la Región de Los Lagos

El riesgo de contagio aumenta durante las temporadas de mayor actividad en...

Más de 200 actividades darán vida al Día del Patrimonio en la Región de Los Lagos

Autoridades regionales realizaron un llamado a la comunidad a participaractivamente en las...

Seremi de Energía llama a actualizar los datos en la Quinta Convocatoria del Subsidio Eléctrico

Andrés Niklitschek explicó que el proceso se mantendrá abierto, desde el 26...