Portada Chile Fiscalía concreta solicitud para extraditar a Dayonis Orozco, imputado por homicidio de...

Fiscalía concreta solicitud para extraditar a Dayonis Orozco, imputado por homicidio de mayor Sánchez

54
0

Este jueves, la Fiscalía Centro Norte confirmó que se solicitó la extradición activa, desde Colombia, del imputado por el crimen del mayor Emmanuel Sánchez el pasado 10 de abril.

Recordemos que se trata de Dayonis Junior Orozco Castillo, de 29 años. Ahora, la solicitud fue presentada ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Así, la sala del Tribunal de Alzada acogió la petición y el trámite continúa vía diplomática.

Cabe precisar que durante la jornada de ayer miércoles 24 de abril se realizó la formalización en contra del sujeto de nacionalidad venezolana, pese a su ausencia en el territorio nacional.

En la audiencia, el fiscal Pablo Sabag señaló la dinámica de los hechos e indicó que a Dayonis Orozco se le imputa el delito de homicidio a funcionario de Carabineros en grado de desarrollo consumado y porte ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, no se le atribuye aún la participación de autor, dado que aún no se mantienen a los antecedentes correspondientes.

La detención de Dayonis Orozco

En primer lugar, desde la Policía Colombia se indicó que para lograr el objetivo se activó “un plan de búsqueda que habla de la cooperación policial en América Latina”.

“La investigación venía siendo adelantada por la policía de Carabineros de Chile y, a través del intercambio de información, se nos informa que este sujeto estaba ingresando a Colombia en horas de la madrugada”, dijeron.

Agregando que “una vez recibida esta información, empezamos a realizar varias actividades de seguimiento. Logramos determinar que había ingresado por Rumichaca”.

Ya en Colombia, “había tomado un bus interdepartamental y empezamos a realizar el seguimiento, apoyados de herramientas tecnológicas donde logramos realizar el seguimiento de todo el trayecto”.

De esta manera, se logró establecer que “el vehículo había llegado a la ciudad de Popayán, ahí realizamos una intervención oportuna y a través de nuestra Sección de Investigación Criminal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí