Provincia de ChiloeRegion de Los Lagos

Finaliza con éxito negociación del Sindicato N°1 de Asistentes de la Educación con la Corporación Municipal de Educación de Chonchi

En la Alcaldía del municipio de Chonchi se realizó la firma de término del proceso de negociación colectiva entre la Corporación Municipal y el Sindicato N°1 de los Asistentes de la Educación de la comuna que reúne a 84 socios.

En la instancia participaron el Alcalde y presidente de la Corporación Municipal, Fernando Oyarzún Macías, el secretario subrogante, Mercindo Báez y el presidente de dicho sindicato, Francisco Águilar, este último manifestó su conformidad al respecto.

“contento porque se llegó a acuerdo en la mayoría de los puntos que nosotros planteamos, por lo que agradecer el nombre de la directiva, de la asamblea que represento y donde la responsabilidad primó porque se negoció en la medida de lo que se podía”.

En tanto, Mercindo Báez, secretario general subrogante de la Corporación Municipal de Educación de Chonchi, señaló que “hubo objetividad de ambas partes, donde la verdad es que para nosotros como estamento corporativo y por indicación de nuestro presidente don Fernando Oyarzú Macías quien siempre ha querido mejorar de manera optima las condiciones laborales de nuestros trabajadores pero no siempre es posible entregar todo, por eso queremos reiterar el agradecimiento por el entendimiento”.

Finalmente, el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún destacó el importante acuerdo alcanzado con este sindicato de los Asistentes de Educación de la Comuna.

“yo creo que ha sido una labor tremendamente importante para todos y todas, sobre todo para los asociados que el día de hoy podemos cerrarlo a través de su directiva encabezado por su presidente don Francisco donde podemos decir que estamos muy satisfechos, siempre hay acciones que uno quisiera mejorar sustancialmente y que puedan ir en mayores beneficios y garantías para todos los trabajadores asistentes de la educación, pero también hay que actuar con un sentido de responsabilidad”.

Leave a comment

×