Portada Maullín FESTIVAL RETRO DE MAULLIN SE REALIZARÁ EL DÍA 9 Y 10 DE...

FESTIVAL RETRO DE MAULLIN SE REALIZARÁ EL DÍA 9 Y 10 DE FEBRERO.

377
0

La Ilustre Municipalidad de Maullín convoca a todos los intérpretes del país a participar de la XXIV Versión del Festival de Canto y Música Retro “Único en Chile”, durante el mes de febrero del 2024, el cual se regirá de acuerdo con las siguientes bases.

El propósito del Festival es estimular a los artistas a interpretar canciones del pasado, ubicadas en las décadas de los 60`al 90`, temas que hoy por la calidad continúan vigentes.

La intención es promover a través de la música, las relaciones culturales y artísticas de las distintas regiones del país, situando a la comuna de Maullín, como la comuna que preserva y respeta a todos los autores nacionales e internacionales de todos los tiempos, y a la vez, hace un aporte para que nuestra sociedad mantenga siempre vigente a los artistas de todas las décadas.

El evento se desarrollará durante los días 09 y 10 de febrero del año 2024 en el Gimnasio Municipal de Maullín, Décima Región.
En el proceso de selección se considera la representación por regiones y que tengan algún auspicio o patrocinio de la municipalidad de su domicilio o del gobierno regional respectivo.

Podrán participar: solistas y/o dúos, que hagan una gran interpretación y no imitación o simulación de la voz del cantante original. No podrán participar aquellos intérpretes que hayan competido máximo 3 ocasiones en el certamen, y además que hayan obtenido el 1er Lugar, en versiones anteriores.

• Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:
• Interpretar un tema o canción del género popular, que obviamente cumpla con las características del festival, es decir, plena vigencia en letra y música, identificables con las décadas de los 60`, 70`, 80`y 90.
• Cada intérprete podrá presentar un máximo de 2 canciones a la
preselección de la competencia.
• Los temas a participar deberán ser grabados en formato MP3 o MP4 en el cual además se deberá incorporar tanto la grabación de la(s) versión(es) original(es), como la grabación del tema con la voz del competidor.
• El audio deberá ser enviado al correo electrónico comision.festivalretro@munimaullin.cl .

El plazo de recepción de los temas vence el lunes 12 de enero del año 2024, a las 18:00 hrs. La nómina de las canciones clasificadas se dará a conocer el martes 19 de enero del 2024, vía teléfono, correo electrónico, radio emisora, sitio web: www.munimaullin.cl la página oficial de la Ilustre Municipalidad de Maullín en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí