Portada Purranque FERIANTES DE PURRANQUE COMIENZAN A RECIBIR BONO ALIVIO MYPES.

FERIANTES DE PURRANQUE COMIENZAN A RECIBIR BONO ALIVIO MYPES.

77
0

Tras la implementación del Bono Alivio Mypes, que entrega un aporte económico a feriantes, emprendedores y comerciantes, el Municipio de Purranque trabajó conjuntamente con las directivas de las 4 ferias de la comuna, logrando postular a más de 250 personas, de las cuales más del 50% ya han recibido estos dineros.

Durante este miércoles, el alcalde César Crot, Cristian López, administrador municipal, Francisco Ojeda, encargado de fomento productivo y Carlos Cea, director de Seguridad Pública, se reunieron con representantes y dirigentes de las ferias Comunal, Campesina, de Hortaliceros, y de Hueyusca para conocer el estado de estas postulaciones, además de temáticas variadas en torno a estos espacios.

Una reunión que fue calificada como “muy productiva” por la primera autoridad comunal, quien destacó el trabajo realizado para “canalizar y ser el nexo para realizar los trámites ante los entes correspondientes y así resulte la entrega de los bonos de un millón doscientos para mujeres y un millón de pesos para hombres”. Crot espera que ninguno de los postulantes quede fuera de este bono y reciban este aporte que viene a mermar las pérdidas e inconvenientes que la pandemia.

María Antilef, presidenta de la feria Campesina comentó que este bono será de mucha ayuda para continuar, en su caso, con la siembra y cosecha de verduras, facilitando la compra de semillas y abono necesario. La dirigente agradeció el trabajo del Municipio en este caso y en otras áreas, las que “nos han ayudado a salir adelante. Estoy muy contenta por mí y mis compañeras de trabajo”.

“Primeramente, agradecer al alcalde y a las autoridades que nos apoyaron para que la gente postule a este bono que va a ser de gran importancia para nosotros los campesinos que estamos ocupando recursos para nuestras siembras, así que esto es muy bienvenido”, señaló Hilda Ancalef, presidenta de la Agrupación Campesina y Social Maipue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí