Chile

Fanaloza anunció el cierre de su producción tras 124 años y unos 150 trabajadores serían desvinculados

Alrededor de 150 trabajadores serían desvinculados de la histórica empresa Fanaloza, tras el anuncio de la compañía respecto del cierre del área productiva, según detallaron desde el sindicato.
La noticia habría sido comunicada a los trabajadores por parte del gerente general de la empresa, y respondería a la fuerte competencia por el ingreso de productos extranjeros importados a precios con los que resultaría imposible competir.
El presidente del Sindicato N°3 de Fanaloza, Guillermos Contreras, detalló a La Estrella que “en marzo ya se habían desvinculado a varias personas, y ahora se toma esta decisión. Es algo que obedece a un tema país, la intervención de empresas de otros países que están produciendo los mismos artículos y entrando al mercado chileno”.
El dirigente expresó que “entendemos las palabras del gerente, sabemos que la situación era compleja, se habían hecho esfuerzos para seguir, pero no se pudo. Por ahora la línea productiva paraliza, esperamos que esto pueda repuntar”.
Desde el sindicato detallaron que hay trabajadores que llevan más de 20 o 30 años laborando en el rubro, y para quienes va a ser difícil una eventual reconversión laboral.
Reacción de autoridades

Radio Acogida FM

Noticias Relacionadas

Detienen a presunto autor del crimen de médico que intentó incendiar un Cesfam en La Serena

La tarde de este viernes se confirmó la detención del presunto autor del crimen...

Diputado Héctor Barría: “Vuelve el bolsillo familiar electrónico, lo logramos”.

En un contexto de incertidumbre económica y lenta reactivación, el diputado Héctor...

Hospital de Quellón realiza con éxito Esterilizaciones por vía Laparoscópica

La esterilización por vía laparoscópica es procedimiento quirúrgicomínimamente invasivo que permite la...

×