Alrededor de 150 trabajadores serían desvinculados de la histórica empresa Fanaloza, tras el anuncio de la compañía respecto del cierre del área productiva, según detallaron desde el sindicato.
La noticia habría sido comunicada a los trabajadores por parte del gerente general de la empresa, y respondería a la fuerte competencia por el ingreso de productos extranjeros importados a precios con los que resultaría imposible competir.
El presidente del Sindicato N°3 de Fanaloza, Guillermos Contreras, detalló a La Estrella que “en marzo ya se habían desvinculado a varias personas, y ahora se toma esta decisión. Es algo que obedece a un tema país, la intervención de empresas de otros países que están produciendo los mismos artículos y entrando al mercado chileno”.
El dirigente expresó que “entendemos las palabras del gerente, sabemos que la situación era compleja, se habían hecho esfuerzos para seguir, pero no se pudo. Por ahora la línea productiva paraliza, esperamos que esto pueda repuntar”.
Desde el sindicato detallaron que hay trabajadores que llevan más de 20 o 30 años laborando en el rubro, y para quienes va a ser difícil una eventual reconversión laboral.
Reacción de autoridades
Leave a comment