Portada Puerto Montt Familias del sector de Alerce recibieron anhelado titulo de dominio

Familias del sector de Alerce recibieron anhelado titulo de dominio

36
0

Hasta el sector de Alerce en la comuna de Puerto Montt llegó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno junto a su equipo de trabajo, para entregar el tan anhelado título de dominio a cuatro personas. Los hermanos Luis, Mirta y Doris Higueras y a don Germán Pérez.

Las dos familias beneficiadas esperaban desde el año 2015 la certeza jurídica que los acreditara como legítimos propietarios de su bien raíz.  Los primeros beneficiados fueron los hermanos Higueras, cuyos padresllegaron de Coyhaique hace más de 40, y adquirieron un terreno en sector Alerce, el cual, mediante herencia, paso a manos de sus tres hijos, aproximadamente hace 20 años. Posteriormente, un sector del predio fue vendido al cuarto beneficiado, don Germán Roberto Pérez, quien lo ocupa aproximadamente hace 15 años.

“Esta historia de esfuerzo, así como muchas otras, fue recompensada hoy (ayer martes 16 febrero)” destacó el seremi Jorge Moreno, quien además agregó que “no estamos regalando nada a estas familias, ya que esta propiedad siempre fue de ellos. Desde hoy podrán acceder a los múltiples beneficios que entrega el Estado”, indicó el Secretario Regional Ministerial.

El Seremi, Jorge Moreno, sostuvo también que “estos vecinos han logrado convertirse en propietarios, ya que han regularizado su título gracias al programa Chile Propietarios, el programa que tiene Bienes Nacionales para convertir más propietarios en la región de Los Lagos. Estamos felices, somos el Ministerio que trae buenas noticias”.

Por su parte, la señora Doris Higueras, se mostró contenta y agradecida. “Hoy es un día especial, ya que llevábamos esperando por el título como seis años. Siento mucha alegría de tener nuestros papeles y ahora ya somos propietarios de lo que tenemos”, sostuvo la propietaria, quien además dijo que “llevamos 40 años viviendo acá, así que estoy muy feliz porque esto nos hace propietarios legalmente, ya no somos herederos sino propietarios de nuestro terreno”, finalizó diciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí