Fresia

Familias de Fresia recibieron títulos de dominio y se convirtieron en propietarios

En una emotiva ceremonia, el jueves 16 de mayo, la seremi de Bienes Nacionales
Paula Catalán Pérez junto al alcalde José Miguel Cárdenas, la seremi de Gobierno
Danitza Ortiz, el Core César Negrón y concejales de Fresia, entregaron 16 títulos de
dominio a familias de la comuna de Fresia.
Gracias al título de dominio las vecinas y vecinos recibieron la certeza jurídica y
autonomía económico que los hace dueños de un patrimonio propio. Además,
podrán postular a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como
pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua
potable y alcantarillado).
“Entregamos 16 títulos a vecinas y vecinos de Fresia y con esto relevamos la
importancia del cumplimiento de este sueño que es ser propietario, el dar certeza y
el permitir deja un legado a sus familias. También se ha relevado el cumplimiento y
los compromisos que ha tenido este gobierno con los vecinos de esta comuna”,
destacó la seremi de Bienes Nacionales Paula Catalán.
Asimismo, el alcalde José Miguel Cárdenas, indicó que “estamos muy feliz porque
uno sabe y se da cuenta lo que significa un título. Quiero agradecer a la seremi
Paula, porque en un corto tiempo, ella trajo 16 títulos de dominio para gente que
realmente lo necesitaba. Este es el inicio de un montón de cosas, como subsidios,
mejoramientos y otros beneficios que entrega un título de dominio”.
En este mismo contexto de alegría, la vecina Nancy Vera Almonacid, expresó su
gratitud destacando la importancia que este documento tiene para su familia.
“Nosotros estamos felices porque mi suegro va a poder dormir en paz, porque él ya

2

tiene una avanzada edad y ahora ya tiene su título. Así que estamos felices porque
tras 5 años esperando hoy él ya es dueño de su terreno”.
La misma satisfacción expresó el vecino Francisco Quezada, quien entre lágrimas
aseveró que “uno no puede dejar de estar contento y feliz porque estos son
momentos únicos y yo nunca he sido propietario de ningún bien raíz, entonces está
vez en conjunto con mi pareja lo pudimos lograr, no es solo mío sino nuestro y de
mis hijos”, adujo.
La ceremonia desarrollada en las dependencias de la Municipalidad de Fresia contó
además con la presencia de la seremi de Gobierno de la región de Los Lagos,
Danitza Ortiz, quien expresó que “estas son el tipo de iniciativas y acciones que
como Gobierno nos permiten decir con toda certeza que seguimos avanzando con
acciones concretas para mejor la condición y calidad de vida de todas y de todos”.
Postulaciones
El trámite de regularización de título de dominio se puede realizar durante todo el
año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las
Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del
Ministerio de Bienes Nacionales.
En la región de Los Lagos pueden realizar las postulaciones en las oficinas
provinciales de Osorno, Chiloé y Palena, además en las oficinas de la Seremía
Regional, ubicada en Puerto Montt.

Leave a comment

Related Articles

Aprueban aumento de presupuesto para concretar la finalización de la Posta Rural El Traiguén

Consejo Regional de Los Lagos aprobó de forma unánime un incremento derecursos...

Municipalidad de Fresia entrega 17 millones en Becas Renovantes para apoyar a estudiantes de educación superior

25 estudiantes de la comuna fueron beneficiados con aportes municipales quealcanzan una...

Incendio destruyó la escuela rural Lucila Godoy del sector El Mañío de Fresia

A la emergencia asistieron bomberos tanto de la comuna fresiana como de...

Concejo Municipal de Fresia aprueba más de $207 millones para proyectos comunales

Recursos permitirán avanzar en iniciativas históricas como el alcantarilladodefinitivo de Tegualda, la...