Portada Cochamó FACH EVACUÓ DE EMERGENCIA A TRABAJADOR ACCIDENTADO EN COCHAMÓ

FACH EVACUÓ DE EMERGENCIA A TRABAJADOR ACCIDENTADO EN COCHAMÓ

186
0

Operativo activado por el SAMU permitió ir en apoyo a trabajador que resultó con quemaduras graves mientras realizaban labores de mantenimiento en embarcación

Hasta el aeródromo de Puelo llegó la tarde del lunes 12 de junio un helicóptero Bell 412 de dotación de la Fuerza Aérea de Chile con la misión de evacuar de emergencia a un trabajador que se accidentó mientras realizaba labores de mantención en una embarcación, la cual, por razones que se investigan, explotó, dejando, además, a una persona fallecida en el lugar.
Tal como explicó el General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, Comandante en Jefe de la IIIᵅ Brigada Aérea, se recibió una solicitud de evacuación aeromédica en el puesto de mando, ante lo cual despegó la aeronave institucional de alerta con dirección al hospital de Puerto Montt para embarcar a especialistas del SAMU. “Una vez en Puelo debimos esperar cerca de 40 minutos mientras se estabilizaba al paciente, para posteriormente trasladarlo hasta el helipuerto del hospital Dr. Eduardo Schutz, en donde era esperado para brindarle la atención médica de rigor”, sostuvo la autoridad militar.
El paciente, quien habría sufrido quemaduras graves, pudo ser trasladado de manera rápida y segura, gracias al trabajo conjunto de diferentes organizaciones que estuvieron atendiendo esta emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí