Portada Osorno Exportación de carne de Osorno al alza: ventas aumentaron un 25% en...

Exportación de carne de Osorno al alza: ventas aumentaron un 25% en relación a 2019

128
0

A pocas semanas de cerrar el 2020, el presidente de la Asociación Gremial de Plantas Faenadoras Frigoríficas de Carnes de Chile (Faenacar) aseguró que la producción y exportación de carne en Osorno presenta números al alza en comparación a temporadas anteriores.

El presidente de Faenacar, Alejando Andwanter, dio cuenta que este año sólo en exportación vendieron un 25% más en relación al año 2019, señalando que los productos más vendidos fueron la leche y la carne, lo que trajo un incremento económico importante para la comuna.

“Para Osorno ha sido una inyección enorme”, sostuvo Andwanter, quien hizo un balance positivo del año en cuanto a estos productos.

El seremi de Agricultura, Eduardo Winckler, por su parte destacó el importante trabajo que se ha hecho desde el sector de la industria agrícola y ganadera, la que aseguró ha generado un reimpulso en la economía local.

Finalmente, Andwanter apuntó que siendo este un año excepcional por la pandemia, las ventas aumentaron desde el mes de agosto en adelante aún cuando aseguró que el precio de la carne subió su valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí