En coordinación con el Servicio de Salud de Osorno, el equipo de Clínica Alemana Santiago, junto a Desafío Levantemos Chile, atendió a pacientes que esperaban una consulta de oftalmología y traumatología.
El equipo médico de Clínica Alemana Santiago compuesto por siete profesionales, entre ellos, médicos oftalmólogos y traumatólogo, viajaron desde la capital para atender a pacientes que necesitaban una consulta en estas especialidades.
El director (s) del Servicio de Salud Osorno (SSO), Héctor Alarcón, resaltó la importancia de la colaboración público-privada. “Nosotros sabemos que estas dos especialidades son las que tienen listas de espera más abultadas. Que viajen desde Santiago a apoyarnos en la atención de nuestros pacientes de Osorno y sus alrededores es un verdadero regalo”.
Esto permitió confirmar casos de glaucoma, con lo cual se activa la garantía GES, que da acceso a los mayores de 65 años a la intervención quirúrgica para evitar la progresión de la pérdida de vista. En total, 152 pacientes accedieron a una revisión oftalmológica completa.
Es el caso de la paciente Cecilia Nannig, quien sufrió un accidente en su rostro, quien tuvo que someterse a tres operaciones quirúrgicas para restablecer el párpado izquierdo. “Además de las cirugías para nivelar la altura de mi ojo ahora se suma el astigmatismo que tengo”, comentó, y tras la revisión agregó: “quedé muy tranquila, me cambiaron los remedios. Yo soy de Purranque y hace un año que estaba esperando”.
El jefe del servicio de oftalmología de Clínica Alemana Santiago, doctor Ricardo Agurto, expresó su satisfacción por colaborar en la reducción en las listas de espera en su especialidad, “lo más importante es entregar una solución a los pacientes y sus familias, lo que nos llena de satisfacción”, resaltó.
Verónica Guzmán, por su parte, accedió a consulta con el traumatólogo de dicha clínica, para revisar una afección del pie que le provoca dolor, afectándola en su trabajo. “Tengo la orden para radiología, lo que me ayudará a saber qué tanto ha avanzado. Que bueno que viajaron los doctores a mi ciudad”, expresó.
Clínica Alemana, junto a Desafío Levantemos Chile, han realizado dos operativos en la región de Los Lagos, los que son totalmente gratuitos para el Servicio de Salud y los pacientes. El primero fue en el hospital intercultural “Futa Sruka Lawenche Kunko Mapu Mo” de San Juan de la Costa durante el año pasado, y este realizado durante el fin de semana en el Hospital Base de Osorno.
En esta oportunidad, el equipo médico de Clínica Alemana junto al director (s) del hospital, Julio Vargas, realizaron un recorrido por los pabellones y la zona de esterilización, con el fin de proyectar en el futuro un operativo quirúrgico. “Esperamos aumentar el número de operativos médicos y su nivel de complejidad, por supuesto, en beneficio de los pacientes”, resaltó el director del centro asistencial.
El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, reconoció la importancia de estos operativos y los positivos resultados que se obtienen de alianzas como estas y aseguró: “Estamos muy contentos de estar reduciendo los tiempos de espera en salud junto a Clínica Alemana, gestión que se ha traducido en una mejor calidad de vida para personas que han estado esperando por ser atendidos”.
El traslado de los especialistas y el equipamiento necesario se realizó gracias al apoyo de SKY. “Sabemos que el transporte aéreo cumple un rol fundamental en el desarrollo de los territorios y la alianza que tenemos con la Clínica Alemana de Santiago hace posible desplegar este tipo de operativos médicos preventivos en distintas zonas y que requieren de apoyo. Nuestro compromiso es seguir conectando a personas para que puedan acceder a más oportunidades”, asegura Mayra Kohler, gerenta de Asuntos Corporativos y Sosteniblilidad de SKY.
Leave a comment