Portada Chile Exitoso lanzamiento de “rutenica.cl”, plataforma digital que permite descubrir, agendar y pagar...

Exitoso lanzamiento de “rutenica.cl”, plataforma digital que permite descubrir, agendar y pagar en línea diversos servicios turísticos de la Ruta Lagos y Volcanes

698
0

Tras dos años de reuniones telemáticas por causa de la pandemia, la convocatoria que consiguió el lanzamiento de la nueva plataforma de comercialización de servicios turísticos tanto de las cuencas de los lagos Ranco, Llanquihue y Puyehue, fue todo un éxito.

La cita fue en el Parque Acuario Puyehue, que además significó la inauguración de una sala de eventos y conferencias en el lugar.

Al lanzamiento llegaron más de 50 personas, entre emprendedores turísticos locales, autoridades, corporaciones y organismos públicos.

Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos se dirigió a los presentes y destacó la importancia de este tipo de iniciativas que llegan a visibilizar digitalmente la oferta de oferentes turísticos que existe en la zona. También expresó la necesidad de romper con la estacionalidad, pues esta impide que diversos servicios puedan seguir funcionando durante todo el año.”El verano se vende por sí solo” comentó. “Acá el trabajo que hay que hacer es convocar a los turistas durante el resto del año”.

Por su parte, Rodrigo Moreno, Gerente del Programa Estratégico Mesorregional Ruta Escénica Lagos y Volcanes, remarcó que el impulso digital es clave. Las cuencas de los lagos Puyehue, Ranco y Llanquihue son parte de esta ruta y es necesario que se conviertan en spots que cautiven a los visitantes y a quiénes están pensando para dónde ir de viaje.

Durante la jornada, Benito Portillo , Subgerente de Innovación y Procesos en Ecomsur, dio una interesante charla que evidenció la trascendencia que tiene la digitalización en este tipo de negocios. A la hora de decidir el lugar de nuestro próximo viaje y luego al decir qué actividades se harán en el lugar, la digitalización y tener presencia en internet es fundamental. Todos y cada uno de los eventuales viajes tiene como opción primera, hacer la búsqueda a través de internet en el móvil.

Ruténica.cl llega para acompañar y asesorar a los oferentes turísticos en el proceso de crecimiento de su negocio, proponiendo programas asociativos con experiencias “paquetizadas” (dónde dormir, dónde comer y qué hacer), que permitan atraer un mayor número de visitantes a la zona. Todo esto por medio de la plataforma web.

El sitio, que facilita el proceso de compra de actividades de descanso y recreación, cuenta con una variada oferta de alojamientos, restaurantes y experiencias de turismo ofrecidas por empresas, pymes y emprendedores locales.

Camping, cabañas, hostales; trekking, kayak, bicicleta, rafting, pesca; cafés, restaurantes y ofertas de quincho son algunas de los servicios que se pueden encontrar durante la navegación.

Ingresa a www.rutenica.cl y arma el viaje a tu pinta. Todo esto, con los beneficios y oportunidades que trae consigo viajar durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí