Portada Region de Los Lagos éxito se desarrolló foro regional en torno al Plan de Emergencia Habitacional

éxito se desarrolló foro regional en torno al Plan de Emergencia Habitacional

110
0

Junto a representantes del mundo gremial, empresas constructoras, entidades patrocinantes, dirigentes, funcionariado Serviu y Seremi y del Consejo de la Sociedad Civil del SERVIU y Minvu Los Lagos, se realizó el primer Foro Regional en torno a los avances y desafíos del Plan de Emergencia Habitacional. La instancia sirvió para contar con una visión más amplia del PEH, valorar lo avanzado y proyectar cómo se alcanzarán las metas propuestas. Un enriquecedor diálogo que permitió fortalecer el Plan de Emergencia Habitacional y la convicción de llevarlo adelante sumando esfuerzos y voluntades.

“Estamos muy contentas de venir a representar a nuestra organización en Puerto Montt, de compartir con mas gente y ver como va el Plan de Emergencia Habitacional, contentas porque hemos podido avanzar en Osorno, pero igual esperando algo más. Siempre buscando que haya soluciones más rápidas, que no se demoren tanto porque hemos esperado mucho tiempo, muy buenas las presentaciones, lo del sello mujer en la construcción también porque queremos ser parte de eso, que ojalá nuestra gente pueda ser parte de la construcción de sus departamentos”, indicó Solange Aguilar, presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno, y además, presidenta del COSOC Minvu Serviu regional.

“Estamos participando porque nos interesa trabajar en la entrega de más soluciones habitacionales. Se ha vuelto complejo el tema de habitabilidad rural y en el foro se abordó este tema y la posibilidad de vivienda industrializada, que puede ser una gran solución ya que a las empresas les cuesta llegar muchas a veces a sectores rurales alejados, principalmente por los costos involucrados. Entonces, contar con viviendas industrializadas aceleraría la construcción y disminuiría los costos, además de agilizar los pagos a las empresas que se interesen. Los desafíos habitacionales siempre son grandes y la idea es entregar soluciones a más familias y es el objetivo que compartimos”, expresó Ariel Millán, encargado de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Frutillar, uno de los participantes de esta actividad.

Daniela Flisfisch, encargada nacional del Plan de Emergencia Habitacional del Minvu, felicitó las gestiones realizadas a nivel regional, valorando los avances. “Fue una jornada muy interesante en la que participo el COSOC, la Cámara Chilena de la Construcción, entidades patrocinantes, constructoras, funcionarias y funcionarios de Serviu y Seremi y la verdad es que la región va muy bien con el Plan de Emergencia Habitacional. Tenemos más de un 30% de avance, con todas las líneas programáticas activadas y también con una cobertura territorial importante, así que solo me queda felicitar a la Región de Los Lagos y esperar que sostengan este rendimiento de trabajo en lo que queda del periodo”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí