Portada Calbuco EVENTO MAR Y SABORES REUNIRÁ A EMPRENDEDORAS GASTRONÓMICAS EN CALBUCO

EVENTO MAR Y SABORES REUNIRÁ A EMPRENDEDORAS GASTRONÓMICAS EN CALBUCO

162
0

El próximo domingo 19 se realizará en Calbuco el evento Mar y Sabores que reunirá a emprendedoras gastronómicas beneficiadas con el Programa de Recuperación Económica para el Empoderamiento y Fortalecimiento de los Emprendimientos de las Mujeres de la Pesca de la Región de Los Lagos, quienes recibieron financiamiento para formalizar y equipar sus emprendimientos gastronómicos.

Marcela Letelier, coordinadora del programa, señaló que la invitación es abierta a toda la comunidad para que participe del cierre del proyecto donde podrán disfrutar de variadas preparaciones en base a productos del mar, así como números musicales.

El evento a desarrollarse desde las 12 hrs. De este domingo 19 de noviembre en el sector La Explanada, a un costado del piedraplen, marcará el punto de partida para la formalización de negocios ligados a la gastronomía local con productos del mar.

En total 25 mujeres emprendedoras de la provincia de Llanquihue fueron beneficiadas con este programa financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, 11 de las cuales contarán desde ahora con un foodtrailer para el expendio de sus alimentos, mientras que otras 14 con inversiones para mejorar sus cocinas, instalaciones de agua y alcantarillado.

El principal objetivo del programa, ejecutado por la Fundación Centro Universitario para la Innovación, es apoyar emprendimientos gastronómicos liderados por mujeres del sector
pesquero artesanal, que vieron mermados sus recursos producto de la crisis sanitaria provocada por el COVID – 19.
El programa mencionado realizó una inversión de $104.641.830 para mejoramiento de 14 cocinas de establecimientos gastronómicos y $76.340.880 para la adquisición de 11 carros foodtrailer destinados a 25 mujeres de la provincia de Llanquihue, provenientes de Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Maullin y Los Muermos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí