Portada Provincia de Llanquihue Evacuaron a 310 trabajadores por emergencia química en planta de salmones de...

Evacuaron a 310 trabajadores por emergencia química en planta de salmones de Puerto Montt

165
0

Durante esta madrugada, un total de 310 trabajadores fueron evacuados, desde la planta perteneciente a la empresa AquaChile, emplazada en Puerto Montt, específicamente en la calle de servicio aledaña a la Ruta 5 a Pargua.

Según la información disponible hasta el momento, la evacuación se produjo por la presencia de un incidente por materiales peligrosos derivada de una fuga de amoniaco desde un condensador.

Por ello y en primera instancia, la empresa -además de evacuar a las personas- interrumpió el suministro eléctrico y realizó ventilación de la planta.

Tras ello, llegaron al lugar bomberos de cuatro compañías de Puerto Montt, además de ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y Carabineros. En ese contexto, los evacuados fueron evaluados por personal del Samu y ninguna requirió traslado a centro asistencial.

Por último y respecto a la emergencia propiamente tal, ésta fue controlada por bomberos y posterior a ello los trabajadores retomaron sus labores dentro de la planta, sin que se reporten otras situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí