Portada Provincia de Llanquihue Este domingo 19 se realizará la elección de representantes del COSOC 2023

Este domingo 19 se realizará la elección de representantes del COSOC 2023

149
0

La Municipalidad de Puerto Montt continúa realizando el proceso de conformación del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC). Para ello, sostuvieron un encuentro profesionales de la casa edilicia con los candidatos a consejeros para explicar el proceso e inducción del proceso eleccionario.
Durante el encuentro, se comunicó que las elecciones para elegir a los representantes será el próximo domingo 19 de noviembre, desde las 09:00 a 18:00 horas en el 3° Piso del recinto Arena Puerto Montt. De manera preliminar, las organizaciones territoriales deberán elegir a 10 candidatos titulares de 14 inscritos; mientras las organizaciones de carácter funcional al mismo número de titulares, 10 suplentes de 21 postulantes.
El alcalde Gervoy Paredes expresó que “es un proceso que hemos venido realizando en los últimos años, de poder impulsar y establecer el COSOC, de la mano de distintas organizaciones sociales, territoriales y funcionales que hay en la comuna. Por ello, es importante que puedan participar para conformarlo este año”.

Sumado a ello, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carla Comicheo, remarcó que “queremos invitar a todas las organizaciones que están habilitadas para este proceso, que se
realizará el domingo 19 de noviembre en el 3° piso de Arena Puerto Montt las elecciones para conformar el COSOC. El llamado es que nuestras organizaciones asistan, participen para votar por sus candidatos y contar con esta herramienta de participación ciudadana”.
El COSOC es un órgano o un consejo de carácter consultivo que es presidido por el alcalde, la cual tiene entre sus facultades la posibilidad de ser consultado sobre las cuentas públicas de
los jefes comunales, los presupuestos de inversión, planes de desarrollo comunal, las modificaciones al plan regulador, entre otros objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí