Portada Puyehue ESCULTURA EN MADERA CORONARÁ LA REMODELADA PLAZA “JARDÍN DEL LAGO” DE PUYEHUE

ESCULTURA EN MADERA CORONARÁ LA REMODELADA PLAZA “JARDÍN DEL LAGO” DE PUYEHUE

260
0

La Plaza “Jardín del Lago” se encuentra en un punto estratégico de Entre Lagos, por lo que la Ilustre Municipalidad de Puyehue decidió remodelar y mejorar este espacio público, instalando, además, una escultura en madera a cargo del escultor Camilo Guerrero.

Dicha escultura se trata de una imagen femenina acompañada de peces “puye”, los que dan origen al nombre de la comuna, las opciones más votada en una encuesta online realizada por la casa edilicia, y la cual está siendo construida en las afueras de la Casa de la Cultura para que así vecinos y turistas tengan la posibilidad de apreciar el trabajo y talento de este artista.

Camilo Guerrero, con destacados trabajos y esculturas en piedra y madera expuestas en varios países, comentó que no fue fácil unir los tres temas más votados. “En momentos que veo que en la encuesta está lo étnico, la fauna y la empresa maderera, hice una síntesis y sale una escultura de una mujer como si estuviera nadando en el lago, con el pelo hacia arriba y entre el cabello van los peces. Como es la primera obra que se va a instalar, tengo que hacer algo muy bonito y no solo del gusto popular, sino que algo que llegue al espíritu”.

“Para nosotros es muy importante, es parte del epicentro de la comuna, este sector donde se está interviniendo hoy día, con un espacio público que cumpla con la normativa de accesibilidad universal y que atiende el desplazamiento de adultos mayores y personas con discapacidad. Que, además de alguna manera, le va a dar una identidad a esta ciudad toda vez que vamos a desarrollar una escultura donde se va a trabajar con el puye y la temática ancestral”, señaló Christian del Río, Secplan de la Municipalidad, añadiendo que la empresa a cargo (Mara SpA), tendrá 120 días para realizar los trabajos. Finalmente, en relación a los emprendedores que habitualmente comercializaban sus productos en el sector, estos fueron reinstalados en Plaza de Armas y Casa de la Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí