Portada Provincia de Osorno Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino buscó impulsar el empoderamiento y el desarrollo...

Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino buscó impulsar el empoderamiento y el desarrollo local

130
0

Esta semana concluyó con éxito la nueva Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino en Purranque, un evento que contó con la participación activa de 14 empresarias locales. Estas mujeres recibieron con orgullo sus certificados en reconocimiento a su compromiso y dedicación en el marco de esta iniciativa, la cual fue posible gracias a la colaboración entre el Centro de Negocios Sercotec Osorno y la Ilustre Municipalidad de Purranque.

La propuesta, tenía como objetivo brindar a las mujeres empresarias las herramientas necesarias para adquirir y consolidar habilidades clave, impulsando así su empoderamiento
en la gestión de sus negocios. A lo largo del mes de noviembre, las participantes fueron parte activa de diversas actividades presenciales diseñadas estratégicamente.

Entre los temas abordados se destacaron la definición de un negocio, la mentalidad empresarial, los desafíos en las nuevas economías, la incursión en el ámbito digital y las técnicas de venta. Estos enfoques permitieron a las emprendedoras no sólo fortalecer sus conocimientos, sino también desarrollar habilidades prácticas y estratégicas para potenciar sus emprendimientos.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, estuvieron presentes el Director de Fomento Municipalidad de Purranque, Cristian López, la Concejala, Lidia Pinuer, el Director (S) del Centro de Negocios Sercotec Osorno, Jaime Valdebenito y Francisco Ojeda, Coordinador de la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Purranque.

Todos expresaron su reconocimiento al entusiasmo y dedicación demostrados por estas emprendedoras, quienes, a través de estas capacitaciones, buscan generar un impacto económico significativo para sus familias a nivel local, regional y nacional.
Cristian López, Director de Fomento Productivo y Turismo, expresó su satisfacción al afirmar. Estamos muy contentos por estas herramientas que se les entregaron a nuestras mujeres, en medio de esta alianza estratégica que tiene nuestro municipio con el Centro de Negocios Sercotec. Resultan puras cosas buenas, tanto por la presencia del Centro en forma semanal, siendo la única comuna de la Provincia donde el Centro se hace presente, como por esta extraordinaria Escuela de Emprendimiento.

López valoró el esfuerzo realizado, reconociendo que las mujeres tienen muchas más responsabilidades, tanto familiares como de sus emprendimientos, por lo que expresó su agradecimiento al Centro de Negocios Sercotec Osorno por su contribución.

Por su parte, Jaime Valdebenito, Director (S) del Centro de Negocios Sercotec Osorno, destacó que como equipo, estamos muy contentos porque el grupo de emprendedoras que participó en esta instancia fue muy activo y contó con mucha participación. Como Centro de Negocios, mantenemos un Centro Satélite en esta comuna durante todo el año, gracias a un convenio con el municipio. Nuestros asesores trabajan de forma permanente, facilitando el acceso para las mujeres y toda la comunidad de Purranque, evitando así desplazarse hasta Osorno.

Valdebenito extendió la invitación y sostuvo que las emprendedoras o micro y pequeñas mempresas formales, a través del municipio, pueden coordinar los días en que venimos mpara acá y así recibir asesoría de primera fuente.
Asimismo, Pilar Paredes, participante y fundadora de Pili Puntada Transformación, expresó que estoy súper agradecida de que hayan organizado esta actividad para nosotras. Es sumamente importante para las emprendedoras que estamos iniciando, ya que nos proporciona el impulso necesario para poner en marcha nuestros negocios. Mi enfoque está en el cuidado medioambiental, creando bolsos y accesorios con telas recicladas, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

Finalmente, Paredes destacó la importancia del Centro de Negocios Sercotec Osorno al afirmar que lo que hace el Centro es muy significativo, ya que nos guía en los pasos a seguir. La asesoría que brindan es fundamental para entender los canales a utilizar y cómo aprovechar mejor las herramientas tecnológicas que se utilizan en la actualidad, permitiéndonos llegar a un público más amplio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí