Portada Osorno “Es un caso extraordinario”: adulto mayor celebra su cumpleaños 100 en el...

“Es un caso extraordinario”: adulto mayor celebra su cumpleaños 100 en el Hospital de Osorno tras quedar grave en un incendio

226
0

Desde el centro asistencial comentaron que quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero en ocho días se recuperó.

Gumercindo Soto sufrió graves lesiones por quemaduras en sus vías aéreas y parte de su cuerpo en un incendio que afectó su vivienda familiar el pasado 5 de julio, cuando aún tenía nada menos que 99 años.Por esta emergencia fue trasladado en estado grave a Osorno, donde quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base San José. “Hace unos días las noticias no eran tan alentadoras. Esto es como un milagro. Es muy increíble su recuperación, es algo que no tiene nombre, está completamente lúcido, se acuerda de todo”, comentó a este medio Jaime Soto, unos de los seis hijos del rionegrino.El subdirector médico, Alejandro Baeza explicó que “tiene una quemadura área con mortalidad sobre el 60%. Entró grave y todos pensamos que iba a fallecer, pero en ocho días se recuperó y está bien. Respiró fuego y hoy está en la UTI, porque está en proceso de recuperación, ya fue necesario poner un tubo en la boca para que respire y se le hizo una traqueotomía.

Está en fase de rehabilitación para sacarla”.Baeza dijo que “sorprende y es un caso extraordinario, tal como dice la palabra, es poco frecuente. No conozco en Chile un estudio donde se diga algo como lo que pasó con el paciente y más encima en una UCI. Estamos buscando información, pero hasta ahora en Osorno es el único y ello, de paso, nos dice que tenemos una unidad donde el personal se la juega al 100% y logran tener buenos resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí