Portada Provincia de Llanquihue Entregan terreno para la reposición de Escuela Lagunitas de Puerto Montt

Entregan terreno para la reposición de Escuela Lagunitas de Puerto Montt

167
0

Recordar que el Consejo Regional de Los Lagos destinó más de $3 mil millones, para avanzar con la reposición de la Escuela Rural Lagunitas en diciembre del 2022 y la inversión total del proyecto llega a 8 mil 534 millones 805 mil 341 pesos.

La tardanza se debió a trámites burocráticos y varios inconvenientes, se había adjudicado la obra, pero el alza de los precios no permitieron su avance. Hoy quedó atrás eso y la empresa tendrá 450 días para terminar las obras, indicó el presidente de la comisión provincia de Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos, César Negrón.

¨Por fin se hizo la entrega de los terrenos, donde no estuvo exento de inconveniente, Contraloría tardó en la toma de razón y la empresa no avanzó por el aumento de costo de la obra, pero ya estamos avanzando¨, agregó la autoridad regional.

Frente a este importante hito, el Gobernador Regional, Patricio Vallespin, dijo “sabemos que ha sido un camino largo, pero era lo necesario para tener certeza de tener empresas que puedan responder en calidad y tiempo, que no abandonen las obras. Este proyecto ya tiene recursos asignados y que están los nuevos cálculos post pandemia, por tanto, debiera poder ejecutarse sin ningún problema”.

El edificio tendrá más de 3 mil 100 metros cuadrados para atender a 250 alumnos y 30 funcionarios, una comunidad estudiantil importante. La unidad técnica a cargo del avance financiero y físico será el MOP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí