Portada Puyehue ENTREGAN TERRENO A EMPRESA A CARGO DE REMODELAR PLAZA NUEVO PORVENIR EN...

ENTREGAN TERRENO A EMPRESA A CARGO DE REMODELAR PLAZA NUEVO PORVENIR EN PUYEHUE

144
0

El pasado miércoles 14 de abril, la Municipalidad de Puyehue anunció importantes avances en la recuperación y mejoramiento de la Plaza Nuevo Porvenir. 

En la ocasión, la alcaldesa Jimena Núñez Morales reconoció que han sido tiempos complejos debido a la pandemia, en donde los procesos de las obras públicas se han demorado más de lo normal a causa de variadas razones. “Teníamos pendiente este proyecto que postulamos a Subdere, que es una plaza para la población Nuevo Porvenir. Era una plaza que cumplió su vida útil, en un sector donde hay mucho adulto mayor que necesita tener espacio de áreas verdes bien acondicionado. Esto, va a ser un gran adelanto urbanístico y recreativo de los niños y la población en general”.

Uberlinda Catrilleo, representante de la Junta de Vecinos del sector Nuevo Porvenir Histórico, calificó como excelente la entrega del terreno para que la empresa inicie las obras. “A nosotros nos hacía bastante falta, además, era un terreno que estaba abandonado por varios años y que ahora recobra vida, no tan solo para los niños, sino que para nosotros los adultos mayores porque no teníamos donde salir un momento a recrearnos. Como personas de tercera edad nos sirve mucho una plaza para reunirnos, conversar, hacer vida social y no estar tanto encerrados en casa, ya que eso nos perjudica y nos hace mal”.

El mejoramiento de la Plaza Nuevo Porvenir, cuenta con una inversión superior a los 41 millones de pesos, fondos financiados por Subdere. Proyecto que pretende recuperar este espacio verde, instalando luminarias led, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, escaños y basureros. La empresa a cargo es Comercializadora y Distribuidora Mocat Limitada, quienes cuentan con un plazo de ejecución de 45 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí