Purranque

Entregan moderno carro bomba forestal a bomberos de Crucero (Purranque).

La Tercera Compañía de Bomberos de Purranque ubicada en la zona de “Crucero” recibió un nuevo carro bomba, aprobado por el Consejo Regional, financiado con recursos del Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos.

El core por la provincia de Osorno, José Luis Muñoz, señaló que existía un compromiso con los voluntarios y voluntarias debido a que la máquina que estaban utilizando ya había cumplido con creces su vida útil y era de extrema urgencia adquirir un carro moderno funcional de la marca Man año 2022 doble tracción para cumplir con sus importantes operaciones.

Además, se amplió y mejoró el cuartel de bomberos para que el vehículo pueda ingresar a la sala de máquina de la unidad, donde hubo una inversión de cerca de 30 millones de pesos. “Tenemos un gran compromiso con los bomberos de nuestra región y es por ello que, este año hemos asignado la suma de 2 mil 500 millones de pesos para la adquisición de carros bombas convencionales y otros de especialidades que tienen características diferentes”, dijo la autoridad regional.

En la actividad, estuvo presente el alcalde César Crot, quien felicitó el trabajo de la directiva y los y las voluntarias de la Tercera Compañía y la Superintendencia, que se traduce en este nuevo vehículo y en diversos avances. “Fruto del trabajo mancomunado, bomberos sigue avanzando en el bienestar y seguridad de sus integrantes, en donde el municipio también es parte, con las correspondientes subvenciones y las instancias para generar variados proyectos en el Gobierno Regional “, dijo el Alcalde Crot.

Radio Acogida FM

×