Provincia de LlanquihuePuero VarasRegion de Los Lagos

En su quinta versión: En Puerto Varas se realizará el Encuentro Nacional de Vinculación Social – ENVIS 2024

El próximo sábado 6 de enero, en el Parque Hueñu Hueñu de Ensenada se realizará la versión 2024 del Encuentro Nacional de Vinculación Social, ENVIS, el cual es organizado por Balloon Latam y la Corporación 3xi con el fin de promover el diálogo sobre temas vitales para la sociedad.

Bajo el lema “Frente a climas extremos: Exploremos el Sueño País”, en esta quinta versión del ENVIS se espera la participación de cerca de 1.500 personas, que viajarán desde distintos lugares del país a Ensenada para participar de la mayor instancia de reunión entre los llamados pares improbables, es decir, personas que por sus historias y rutinas de vida difícilmente se encontrarían en otras circunstancias. Cerrando un año marcado por emergencias producto de extremos climáticos, sumado a la crisis de confianza en múltiples dominios, la convocatoria a una conversación transversal sobre los desafíos ambientales, sociales y económicos, resulta una oportunidad relevante para los organizadores.

“La sostenibilidad va mucho más allá de los aspectos ambientales, la entendemos como la capacidad que podemos lograr para proyectar nuestra sociedad y su convivencia en el tiempo y para eso, creemos que conocernos, escucharnos y reconocer que a pesar de las diferencias que podemos tener, hay múltiples espacios en los que podemos converger y colaborar. Esta invitación es precisamente a eso, a comenzar un diálogo y a desafiarnos a sostenerlo en el tiempo’’, explica el director ejecutivo de la corporación 3xi Camilo Herrera.

La realización de ENVIS involucra múltiples desafíos, en parte por la masividad del Encuentro, que implica la llegada de participantes provenientes de localidades principalmente rurales, así como la dedicación que brindan los organizadores para
promover la diversidad entre los participantes.

Sebastián Salinas, fundador y presidente ejecutivo de Balloon Latam, señala: "Chile es un país con una gran fragmentación social, y para hacer frente a los desafíos que estamos viviendo y que se nos vienen, como Balloon Latam creemos que la manera de hacerlo es cambiando la forma en que nos relacionamos, fortaleciendo el tejido social y restaurando
las confianzas. Para nosotros, este es el principio de la innovación social que nos permitirá como sociedad ser más resilientes y avanzar juntos hacia un desarrollo más sostenible. Es por esto que en cada edición del ENVIS promovemos la participación de integrantes de comunidades y territorios rurales, muchas veces invisibilizados y poco representados en estos espacios de diálogo y encuentro”.

Cada versión del ENVIS se realiza en un lugar distinto, que por sus propias características es capaz de transmitir y dar más fuerza a la convocatoria. En esta oportunidad el lugar escogido es Puerto Varas, ciudad que a través de su historia ha enfrentado importantes desafíos, poniendo la colaboración en el centro y capitalizando su diversidad para avanzar, y donde Tomás Gárate, alcalde de la comuna es uno de los anfitriones del encuentro.

“Estamos muy contentos de recibir este 6 de enero, comenzando este año 2024, el Encuentro Nacional de Vinculación Social. Esperamos contar con la participación de cerca de 1.500 personas que viajarán desde todas partes de Chile y se encontrarán en Ensenada, en la comuna de Puerto Varas, para así poder, en un espacio de construcción colectiva y de consenso, proyectar ese país que todos y todas queremos construir. Puerto Varas será
por un fin de semana, por un día, la capital de la colaboración y el trabajo asociativo de nuestro país’’, remarcó el alcalde.

A la fecha ya está confirmada la participación de autoridades, líderes sociales, académicos, artistas, emprendedores y empresarios de distintos sectores productivos del país.

Radio Acogida FM

Noticias Relacionadas

En Maullín Saesa anuncia medidas para asegurarun servicio continuo y de calidad en la temporadainvernal

A través de trabajos preventivos permanentes y el reforzamiento de brigadas, ladistribuidora...

Agrollanquihue presentó ante la Comisión Agrícola de la Cámara de Diputados en Puerto Varas.

En la oportunidad, representantes del gremio agrícola pudieron exponer las preocupaciones de...

×