Portada Provincia de Llanquihue En Puerto Montt se realizó la constitución de Consejo de la Sociedad...

En Puerto Montt se realizó la constitución de Consejo de la Sociedad Civil de SENDA Los Lagos A través de esta iniciativa se busca fortalecer la colaboración entre el Estado y la sociedad civil, en la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas.

83
0

SENDA Los Lagos ya cuenta con Consejo de la Sociedad Civil, el que permitirá garantizar una toma de decisiones informada y considerada, en beneficio de la sociedad en su conjunto. La constitución se realizó en la capital regional, donde se presentó la oferta programática del servicio junto con definir líneas de acción para el trabajo de los próximos meses.

 

En la ocasión, la Directora Regional de SENDA Los Lagos,  Andrea Castillo, señaló que “queremos agradecer a todas y todos los representantes de las organizaciones sociales de nuestra región que desde hoy forman parte del COSOC de SENDA Los Lagos, instancia que tiene por objetivo proporcionar asesoramiento y acompañamiento a SENDA, en los procesos de diseño, implementación y evaluación de sus planes, programas y políticas. Por ello es de gran importancia los aportes y experiencia de los integrantes de esta iniciativa”.

 

El Consejo de la Sociedad Civil de SENDA Los Lagos, quedó integrado por la agrupación Entre Lluvia y Girasoles, de Ancud; el Taller Cuequero Mawidan, de Río Negro; el Club Deportivo Formativo Social y Cultural, de Frutillar; la Junta de Vecinos Nº 92 Población Eduardo Burnier, de Osorno; la Junta de Vecinos N°37 Punta de Capitanes, de Fresia y la Corporación Lafken de Puerto Montt.

 

La Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil  de SENDA Los Lagos y representante del Taller Cuequero Mawidan de Río Negro, Carolina Mascareño Catalán, indicó que “me parece maravilloso poder trabajar con mi comuna y ser un aporte para la región, para contribuir en el apoyo de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, para mi es algo nuevo, pero es un desafío bastante importante”.

 

Cabe destacar que los COSOC son un mecanismo de participación ciudadana consagrado en la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Estas instancias reconocen y garantizan el derecho de los ciudadanos a participar en la gestión gubernamental, específicamente en la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas.

 

Los COSOC se caracterizan por su composición diversa, representativa y pluralista. Están integrados por miembros de organizaciones sin fines de lucro que están relacionados con la competencia del órgano respectivo. Esta diversidad asegura la inclusión de diferentes voces y perspectivas en la toma de decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí