Portada Puyehue EN POBLACIÓN “EL COLORADO” COMENZÓ PROYECTO PILOTO “HUERTOS URBANOS” EN PUYEHUE: CONTINÚA...

EN POBLACIÓN “EL COLORADO” COMENZÓ PROYECTO PILOTO “HUERTOS URBANOS” EN PUYEHUE: CONTINÚA EN SECTOR SOMA SUR

340
0

Este miércoles 03 de marzo, en las dependencias del Centro Comunitario del sector El Colorado, comenzaron las reuniones del programa “Huertos Urbanos” realizados por la Municipalidad de Puyehue. Iniciativa que busca ayudar al medio ambiente, ser una fuente de ahorro familiar y ayudar a la salud mental de la ciudadanía, entre otros beneficios.

Una veintena de vecinos y vecinas llegaron hasta la cita, mostrando interés en participar de esta actividad piloto en la comuna. Al respecto Soledad Villalobos, Ingeniera Agrónomo y encargada de este programa, agradeció la participación, “vi muchas personas adultas mayores, pero también, gente joven que quieren apoyar a sus padres”. Sobre el proyecto, la profesional comentó que “es super interesante, donde van a poder ahorrar, producir parte de sus alimentos, contar con verduras u hortalizas frescas, ser más amigable con el medio ambiente y reducir los residuos orgánicos y transformarlos en compost, el que después se va a utilizar en estos huertos”. 

“Este proyecto piloto, en esta instancia, va a comenzar en dos sectores: en El Colorado, donde ya hay más de 20 personas inscritas, y mañana se hace una reunión informativa en la sede de Soma Sur, a las 12 del día. Se pueden inscribir con Claudia, la dirigenta vecinal del sector, o conmigo al +56 9 53639031” cerró Villalobos.

Anteriormente, la alcaldesa Jimena Núñez Morales había señalado que este programa está enfocado para que los vecinos puedan “ocupar sus espacios, sus sitios y hagan un huerto, además, de incentivar el reciclaje, ya que la mayoría de los residuos que desechamos son orgánicos. La idea es enseñarle a la gente a hacer compost y no tirar todo a la basura, porque estamos contaminando y vivimos en una comuna tan bonita que todos tenemos el deber de cuidar».​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí