Portada Osorno En Osorno inicia la firma del Convenio Fondo Comunidad, dicha comuna se...

En Osorno inicia la firma del Convenio Fondo Comunidad, dicha comuna se adjudicó 158 proyectos por más de 775 millones de pesos

144
0

En dependencias del teatro Municipal Osorno se dio el vamos al proceso de firma de convenios del ¨Fondo Comunidad 2023¨, instancia donde se ratificó el compromiso con organizaciones sociales y sus proyectos y asegurarse de que las reglas no afecten a los proyectos locales. En cuanto a cifras 378 proyectos serán financiados en la Provincia de Llanquihue, 339 en la de Osorno, 312 en Chiloé y 103 en Palena, sumando una inversión regional de 5 mil 412 millones 909 mil 65 pesos.

Para la comuna de Osorno representa una inversión de $71.583.004 más que la versión anterior. El año pasado, era hasta 3 millones por institución, mientras que esta versión 2023 permitió adjudicar hasta 5 millones de pesos por orgánica beneficiaria.

Recordar que la DIPRES (Dirección de Presupuestos) dio la razón al Gobierno Regional, respecto de las reglas que aparecieron en la denominada “circular 20”, confirmando que esta no aplica a los concursos iniciados previo al oficio emanado desde el Ministerio de Hacienda.

En la instancia, el Gobernador Regional, Patricio Vallespin, comentó las implicancias que tuvo este fondo concursable para que concrete de forma exitosa e indicó que “Osorno es la comuna en que más proyectos del Fondo Comunidad se han ganado, 158 proyectos, por más de 775 millones de pesos, porque se ve una comunidad organizada que quiere progresar, que presentó proyectos en el mundo deportivo, en el mundo cultural, en el tema ambiental, en temas culturales, en proyectos sociales en general, donde el municipio también tendió la mano a ayudar a formular esos proyectos”.

En tanto, el presidente de la Comisión Provincia de Osorno del Consejo Regional, José Luis Muñoz, señaló que “finalmente nos dieron la razón, nosotros defendimos las bases que en este caso dictamos como Gobierno Regional y terminaron primando los criterios establecidos inicialmente, y porque en definitiva entendemos que estos son proyectos auto gestionados por las propias organizaciones”, dijo la autoridad regional.

La Core, María Angélica Barraza, sostuvo que “existen tantas organizaciones empeñadas en llevar una mejor calidad de vida a sus sectores, en las líneas de deporte, medioambiente, social, adulto mayor, no puedo no dejar de mencionarlo y también la incorporación del mundo de la discapacidad, que me emociona profundamente su participación¨.

Por su parte, el consejero Francisco Paredes, comentó que “este es un financiamiento al corazón de las organizaciones sociales que están esperando este tipo de proyectos, así que felicidades a la comuna de Osorno, esperamos que en los próximos años puedan igual postular más y más organizaciones sociales para seguir aumentando el financiamiento de la provincia de Osorno”.

La directora del programa Multimodal de Fundación “Ciudad del Niño”, agradeció la posibilidad de ejecutar un proyecto que va a ir en directo beneficio para los adolescentes. “Nosotros trabajamos acá en el territorio de la provincia de Osorno y vamos a poder desarrollar esta actividad que va a permitir acercar el deporte a los jóvenes. Trabajamos con sectores altamente vulnerables, sentimos que ellos a veces no tienen la oportunidad de poder acceder a este tipo de proyectos y esperemos que podamos de esta manera poder acercar con los recursos del Estado la posibilidad de que los adolescentes tengan actividades deportivas, recreativas y que sea un factor protector en estos tiempos donde hay tantas situaciones de riesgo”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí