MaullínProvincia de Llanquihue

En Maullín Saesa anuncia medidas para asegurarun servicio continuo y de calidad en la temporadainvernal

A través de trabajos preventivos permanentes y el reforzamiento de brigadas, la
distribuidora busca abordar con mayor resiliencia los efectos de los eventos climáticos
cada vez más intensos en el sur de Chile.

Con el objetivo de informar a la comunidad, y de esta forma garantizar
la calidad y continuidad del suministro de cara a la nueva temporada invernal, Saesa
trasladó hasta la comuna de Maullín para dar a conocer las distintas acciones preventivas
y el plan de contingencia con que cuenta.
Y es que los efectos del cambio climático, reflejado en lluvias intensas, ráfagas de viento
extremas y nevadas, han significado grandes desafíos para la compañía que busca
optimizar la capacidad de respuesta del sistema de distribución ante los diversos impactos
que producen las condiciones climáticas.
“Cada año estamos inyectando una mayor cantidad de recursos en toda la operación, lo
que nos permiten contar con infraestructura e instalaciones eléctricas más resistentes e
inteligentes; con tecnología de primer nivel para operar en terreno y a distancia; personal
experto en calidad y continuidad de servicio y una mayor cantidad de brigadas
disponibles”, destacó Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto
Montt.
La empresa ha destinado un aumento de brigadas en terreno para cumplir labores de
inspección, mantenimiento y reparación de redes durante la presente temporada.
Además de destinar drones en la zona que permiten identificar amenazas a la continuidad
del suministro y agilizar el proceso de reposición.
Además, detalló que cuentan con un Plan de Emergencia Climática, especialmente
diseñado para emergencias del servicio con un alto nivel de impacto que incluye personal
de emergencia, extensión de horarios de trabajo de sus brigadas, monitoreo con drones y
reforzamiento de canales de atención. Asimismo, la empresa cuenta en la zona con
generadores de respaldo que se suman a los esfuerzos para atender los distintos tipos de
requerimientos de los clientes ante este tipo de eventos.

“Para Saesa las labores de mantenimiento anual y el trabajo en coordinación con las
autoridades, tanto para antes, durante y después de las emergencias climáticas, son clave
durante el invierno”, agregó el ejecutivo.
El jefe de Servicio al Cliente agregó que han implementado canales digitales donde los
clientes pueden reportar cortes de energía, haciendo click en el “botón sin luz” que está
en la web y la APP. Además, en dichas plataformas, escribiendo su número de cliente,
podrán observar un mapa de desconexiones para ver si están afectos a un corte, así como
acceder a información respecto del horario estimado de reposición.
“Los invitamos a descargar la aplicación donde también podrán informarse sobre su
servicio, gracias a las notificaciones que llegan directamente al teléfono”, indicó el
ejecutivo de Saesa.
Finalmente, recordó que ante cualquier emergencia están disponibles sus canales de
contacto:
Botón estoy sin luz en la web: www.saesa.cl
Mapa de desconexiones
App saesa
Twitter: @ Saesa
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Línea gratuita 800 600 801

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