Los fondos, que superan los 66 millones de pesos, están destinados a proyectos que buscan fortalecer el trabajo productivo del mundo rural a través de mejoras en infraestructura, adquisición de maquinaria y apoyo a procesos que permitan una producción más eficiente y sustentable.
El director regional de INDAP, Francisco Parada, destacó la alianza estratégica con el municipio local:
“La colaboración entre INDAP y la Municipalidad de Maullín ha sido clave. No solo ejecutamos el programa Prodesal, que permite esta entrega de recursos, sino que también trabajamos en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), asesorando a comunidades indígenas presentes en la comuna. Son proyectos que fortalecen el trabajo de la familia campesina, aportando a la economía comunal y regional”.
Parada agregó que desde INDAP creen firmemente en la rentabilidad de la agricultura familiar campesina para los territorios:
“No solo generamos riqueza a través de la producción de alimentos, también contribuimos a resguardar el patrimonio cultural y natural del campo”.
Los proyectos son elaborados por el equipo técnico del programa Prodesal, integrado por funcionarios de la Municipalidad de Maullín, quienes trabajan bajo un convenio de colaboración con INDAP. Gracias a su conocimiento técnico, se diseñan iniciativas que permiten a los agricultores mejorar sus procesos productivos, facilitando su trabajo diario y aumentando su eficiencia y competitividad.
Esta entrega de recursos reafirma el compromiso de las instituciones con el desarrollo del mundo rural, fortaleciendo su autonomía, productividad y permanencia en el territorio.
Leave a comment