Portada Calbuco En Fresia, consejeros regionales finalizan ronda de visitas en terreno de este...

En Fresia, consejeros regionales finalizan ronda de visitas en terreno de este mes.

51
0

Trabajo en terreno es la forma que han decidido consejeros regionales de la provincia de Llanquihue al visitar las comunas de su territorio. En los últimos días estuvieron en Calbuco y Cochamó y Ahora y el 29 de julio se desplazaron a la comuna de Fresia los cores Ricardo Kuschel, Manuel Rivera y Juan Ortiz, presidente de la comisión provincia de Llanquihue; para reunirse con el nuevo alcalde de esa comuna Miguel Cárdenas, con quien recorrieron la casa edilicia para luego intercambiar opiniones respecto a los proyectos que se están ejecutando y los que buscarán para el desarrollo de dicha comuna.

Se trasladaron a la localidad de Tegualda y dentro de la comuna para conocer obras que presentan problemas como es el caso del edificio consistorial que presenta problemas de humedad en su interior, reposición, ganchos y luminarias, construcción de estadio ANFUR, Parga entre otras visitas.

El consejero Ortiz dijo que visitaron Tegualda para conocer el problema del alcantarillado de larga data y que ahora presenta problemas por lo que se debe hacer un nuevo proyecto de alcantarillado y aguas servidas para ese lugar y sostuvo que la fiscalización de los recursos aprobados por este cuerpo colegiado se seguirá realizando en los meses venideros.

En tanto, el core Manuel Rivera destacó el proyecto del estadio Anfur en Parga e hizo hincapié que la labor de los consejeros es estar en terreno para conocer los problemas de las comunas y apoyar los proyectos desde el Gobierno Regional con el nuevo gobernador, Patricio Vallespín y los consejeros regionales.

El core Ricardo Kuschel dijo que siempre es bueno escuchar a las nuevas autoridades y conocer en primera persona sus proyectos para su comuna y darles respaldo desde el Gobierno Regional para que vayan priorizando proyectos relevantes con los recursos que se disponen.

De esta manera los consejeros regionales de la provincia de Llanquihue cumplen con su hoja trazada de estar en persona en cada una de las nueve comunas de la provincia de Llanquihue, visitas que continuarán en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí