Cerca de 60 toneladas del producto fueron incautadas por la Policía de Investigaciones a dos organizaciones criminales que robaban camiones en la Región de Los Lagos y llevaban la carga hasta la Región Metropolitana.
Un total de 22 integrantes de dos bandas criminales dedicadas al robo de camiones que transportaban salmones desde la Región de Los Lagos hasta la Región Metropolitana y los comercializaban en el terminal pesquero de Santiago, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones.
Se trata de un operativo realizado durante la madrugada de este jueves 20 de noviembre en distintos puntos de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, ocasión donde la policía civil incautó cerca de 60 toneladas del producto marítimo y detuvo los presuntos autores de los robos y los comerciantes.
Asimismo, la Policía de Investigaciones incautó camiones, vehículos, siete armas de fuego y patrimonio a través del trabajo de la Brigada de Lavado de Activos.
El fiscal regional Sur, Héctor Barros, detalló que “esta es una causa que está por dos estructuras criminales que están investigadas por asociación criminal, por robos por intimidación de pescados, en este caso de salmones, por infracciones a la Ley de Pesca, por infracciones tributarias”.
Por su parte, el prefecto inspector Marco Ramírez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales, confirmó que las bandas criminales realizaban “robos con intimidación primeramente desde el sur del país, en el sector de Calbuco y Puerto Montt, para poder acceder a camiones con carga de salmón y principalmente los abordaban con armas de fuego para luego hacer un trasvasije del cargamento y llegar hasta la Región Metropolitana”.
Ramírez detalló que las organizaciones delictuales comercializaban el cargamento sustraído en un “mercado secundario” a un “valor mucho menor al que comúnmente se transa”, en el Terminal Pesquero de Santiago.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment