Provincia de ChiloeRegion de Los Lagos

En Chonchi se realizará la “Primera Clínica de Aguas Abiertas” de Chiloé

Charlas técnicas y sesiones practicas enfocadas a nadadores y nadadoras de aguas abiertas, son parte de las principales actividades que se desarrollarán este fin de semana en la comuna de Chonchi, en el marco de la “Primera Clínica de Aguas Abiertas”, la cual cuenta con el apoyo del municipio local y el financiamiento del Gobierno Regional.

De esta manera, los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre el evento se centrará en Laguna Millán de Canán y en la playa de Quinched, instancia que contará con la presencia de la destacada nadadora chilena Barbara Hernández, conocida como la “Sirena de Hielo” a nivel mundial.

Josefina Infantes, coordinadora de esta “Primera Clínica de Aguas Abiertas” en Chiloé, explicó que durante la jornada del día sábado las actividades serán de manera interna en el Laguna Millán para quienes se inscribieron previamente.

En tanto, el domingo la actividad será abierta a la comunidad en la playa de Quinchaed, donde se contempla a las 10 horas la bienvenida y entrega de kit a los participantes, quien entregó mayores detalles al respecto.

Por su parte, Felipe Arancibia, presidente del Club de Aguas Abiertas de Chiloé señaló que llevan conformados hace dos años y vienen participando en instancias nacionales desde Concón hasta Magallanes.

Felipe Arancibia, aprovechó esta instancia para agradecer al municipio de Chonchi por el importante apoyo entregado, como también formuló una invitación para el día domingo donde la actividad es abierta a toda la comunidad en la playa de Quinched.

En tanto, Gonzalo Araya, encargado de Deportes del municipio de Chonchi, indicó que es bueno que este tipo de instancias lleguen a los sectores rurales y además se aprovechen las condiciones naturales que poseen.

Finalmente, señaló que se puede adquirir más información respecto a este evento en la cuenta de Instagram @Aguas_abiertas_chiloe_

Radio Acogida FM

×