Portada Region de Los Lagos Empresas de Los Lagos participan en importante evento acuícola en Ecuador

Empresas de Los Lagos participan en importante evento acuícola en Ecuador

179
0

Ocho empresas de la Región de Los Lagos son las que representan a Chile en la nueva edición de AquaExpo en Guayaquil, Ecuador. Se trata de un evento conformado por una feria comercial y un congreso científico-técnico y en el que participan cientos de compañías que ofrecen productos o servicios relacionados con la industria de la acuicultura. Aquí se abordan temas relacionados con nutrición y prácticas alimenticias, mejoramiento genético, prevención y manejo de enfermedades,
tendencias de mercado, eficiencia e innovaciones tecnológicas, diversificación de cultivos, entre otros.
En este contexto ProChile invitó a empresas chilenas, que cuenten con oferta exportable de soluciones para el sector acuícola, tanto de bienes como servicios, con interés en hacer negocios e integrarse al ecosistema de proveedores acuícolas de Ecuador para participar en la feria, además de charlas, una visita técnica a una camaronera y una Rueda de Negocios.
Este evento organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador y que se lleva a cabo entre el 23 y el 26 de octubre cuenta con la participación de Aquabench S.A., Veterinary Histopathology Center SpA, Comercial Aqualider SpA, Enerpry Ingeniería y Servicios Chile SpA, DVS Tecnología S.A., FGP SpA, Patagonia Rov e Initi SpA, todas ellas de la región de Los Lagos.
“Estas empresas presentarán al mercado una oferta de primer nivel, que abarca servicios de sustentabilidad, investigación y desarrollo científico aplicado a la industria, inteligencia artificial y soluciones operativas de seguridad, así como calidad en la producción, entre otros aspectos que evidencian una nueva oferta exportadora”, explica Susan Rojas Villagra, Directora Comercial de ProChile en Ecuador.

Agrega que este país, además de ser un país de innegable belleza y rica cultura, se presenta como un mercado con enormes posibilidades para las pequeñas y medianas empresas, el sector acuícola y los servicios en general.

“Ecuador se destaca como el principal productor mundial de camarones, con exportaciones que superan los USD 7.000 millones anuales. Por esto ha desarrollado una industria sólida que se enfrenta ahora al desafío de consolidar su internacionalización”, agrega Susan Rojas.
Por su parte, Ricardo Arriagada, Director de ProChile en la Región de Los Lagos también destaca el hecho de que nuestro país esté representado en este evento por las empresas mencionadas y señala que “sin duda la participación de ellas en AquaExpo permite consolidar el trabajo internacional que hemos desarrollado todos estos años en nuestra región. Esta instancia, además, es una tremenda oportunidad para que empresas chilenas con un gran potencial puedan concretar negocios y colaboraciones en un mercado tan interesante como el de Ecuador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí