Osorno

Emprendedores turísticos de la provincia de Osorno se capacitaron en buenas prácticas y calidad de servicio

Con una amplia convocatoria de emprendedores turísticos provenientes de distintos puntos de la provincia de Osorno, se desarrolló en la localidad costera de Bahía Mansa, el primer seminario de “Hospitalidad y Conciencia Turística” para prestadores turísticos del territorio, enmarcado en el programa Fndr “Fortalecimiento y Recuperación del Turismo para la provincia de Osorno” que ejecuta Sernatur Los Lagos con recursos provenientes del Gobierno Regional de Los Lagos.
Fueron más de cuarenta participantes, entre operadores turísticos de hostales, cabañas, restaurantes y tour operadores, entre otros, quienes se sumaron a la convocatoria y pudieron interiorizarse acerca de conceptos y técnicas como la fidelización de clientes, la excelencia en el servicio y el posicionamiento de destino.
Tras la cita, el director regional (s) de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, destacó que “es una actividad de capacitación para fortalecer el capital humano que está dentro de una línea de un programa Fndr que estamos ejecutando acá con el Gobierno Regional de Los Lagos y ha convocado a un número importante de emprendedores, empresarios turísticos de las comunas de San Juan de la Costa, de Osorno, San Pablo, Puerto Octay, Puyehue y otras”.
En tanto, el seremi de Economía de Los Lagos, Luis Cárdenas, valoró el desarrollo de este tipo de instancias indicando que “nos interesa mucho promover un desarrollo un turismo sustentable, donde tenga activa participación las comunidades porque el turismo es lo que atrae eso, creo que va a ser la pieza clave, fundamental para el desarrollo de las comunidades, de los territorios, de las economías locales”.
El seminario fue dictado por profesionales de la Universidad Austral de Chile y su objetivo era entregar herramientas y conocimientos a los participantes, para que aprendan a desarrollar habilidades y técnicas, en su calidad de anfitriones, que les serán de gran relevancia para aumentar la satisfacción de sus clientes o visitantes, buscando generar en ellos una grata experiencia, que los haga recordarlos, recomendarlos y por supuesto, regresar.

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