Portada Osorno EL EX FUTBOLISTA DEL BARCELONA CARLES PUYOL INAUGURÓ CANCHA SINTÉTICA DE FÚTBOL...

EL EX FUTBOLISTA DEL BARCELONA CARLES PUYOL INAUGURÓ CANCHA SINTÉTICA DE FÚTBOL 7 EN LA ESCUELA CANADÁ DE OSORNO

216
0

La leyenda del FC Barcelona, Carles Puyol, junto al alcalde Emeterio Carrillo, al vicepresidente de Distribución de Banca Retail Scotiabank Chile, Ricardo Auad; al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, y al director de la Escuela Canadá, Daniel Báez, cortaron la cinta para inaugurar oficialmente este campo deportivo municipal.

La autoridad comunal, en su discurso, destacó que son este tipo de oportunidades las que deben priorizar los municipios, pues gracias a este convenio es justamente la comunidad joven la favorecida, al contar con un nuevo recinto donde practicar el deporte popular. Agregó que “esta cancha constituye una doble alegría, ya que su uso sin duda será masivo, y con ello fomentaremos estilos de vida saludable entre las nuevas generaciones”.

 En tanto, Carles Puyol, dijo sentirse contento de estar en Osorno, enfatizando al mismo tiempo en que se puede educar a las nuevas generaciones a través del deporte. Animó a la gente a practicar fútbol, pues dijo que dicha disciplina junto con dar salud, entrega valores importantes como trabajo en equipo, resiliencia y superación, entre otros.

El vicepresidente de Distribución Banca Retail de Scotiabank Chile, Ricardo Auad, explicó que “como banco tenemos el compromiso de promover la vida sana y el desarrollo de los jóvenes a través del deporte, y creemos que el fútbol tiene un poder transformador muy importante para avanzar en esta tarea. También para fomentar e inculcar valores esenciales para el banco, como el respeto, integridad, tolerancia, trabajo en equipo, determinación, responsabilidad y pasión”.

 El director de la Escuela Canadá, Daniel Báez, junto con agradecer la instalación de esta cancha de fútbol 7, en los terrenos que colindan a su establecimiento, señaló que su materialización viene a consolidar un sueño de la comunidad escolar que representa, pues por mucho tiempo estaban pidiendo un lugar como éste para practicar deporte.

La nueva cancha de Fútbol 7 cuenta con pasto sintético de alta calidad, repartido en 40 metros de longitud por 20 metros de anchura, y servirá para que la comunidad del sector, especialmente la ligada a la Escuela Canadá de Rahue Alto, pueda disfrutar de actividades y competencias deportivas.

La administración del recinto recae en la casa edilicia osornina, quienes también confeccionarán un reglamento de uso del lugar, garantizando que el inmueble pueda tener acceso público y gratuito para la comunidad toda, teniendo primera preferencia para los niños de la comuna.

Posteriormente a la ceremonia de inauguración, Puyol disputó partidos de exhibición con niñas y niños pertenecientes al establecimiento educacional; con las campeonas nacionales de futsal del Liceo Carmela Carvajal; y con pequeños deportistas de escuelas de fútbol del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí