Portada Chile El Diputado Barría, no comparte la postula del SEREMI de transporte frente...

El Diputado Barría, no comparte la postula del SEREMI de transporte frente al aumento de los valores de los pasajes interurbanos.

55
0

El Diputado DC, Héctor Barría cuestiona los dichos emitidos por el SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, al referirse que el libre mercado es el que debe regular el valor de los pasajes de los buses interurbanos. 

En relación a los dichos del SEREMI de Transporte, el Diputado Barría indicó; “no corresponden las palabras del SEREMI de Transporte en relación de los precios de los pasajes interurbanos… porque las autoridades están para gestionar (…) si bien hay soluciones que son a largo plazo, no podemos cruzarnos de brazos y solamente señalar que es un tema de oferta y demanda”

Por otra parte, el Diputado Barría agregó; “aquí hay que abordar este tema bajo dos miradas; una es promover incentivos, rebajas de impuestos, un precio más diferenciado para el transporte público. Porque también son PYMES las empresas de microbuses, y al mismo tiempo si se logra este tipo de beneficios e incentivos a la empresa de transporte, fiscalizar para que no siga aumentando el precio del pasaje que termina afectando a las y los trabajadores que desplazan desde comunas más pequeñas a los centros más poblados como Osorno y Puerto Montt. 

Finalmente indicó; “necesitamos que las autoridades sean proactivas, que sean gestoras. Por lo tanto no comparto la mirada del SEREMI de Transporte en señalar que esto es solo oferta y demanda, y no hacer nada al respecto. Desde el parlamento, insistiremos en solicitar al Ministro de Transporte , que se tomen cartas en el asunto, por el beneficio de nuestra Región de los Lagos y de nuestro Distrito”. 

Link declaraciones del SEREMI:

Fuente FRESIA AHORA

https://www.facebook.com/FresiaAhoraSpA/videos/625886155779737/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C-GK2T&ref=sharing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí