Portada Puyehue DOS JÓVENES PUYEHUINAS BUSCAN SER PARTE DEL TEAM CHILE EN LOS PRÓXIMOS...

DOS JÓVENES PUYEHUINAS BUSCAN SER PARTE DEL TEAM CHILE EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS PANAMERICANOS

292
0

Aylin Vera e Isabel Vargas, dos jóvenes deportistas de Puyehue, viajaron a Santiago buscando un cupo en el representativo nacional – Team Chile – que disputará los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023. Ambas se desempeñan en la Gimnasia Rítmica desde pequeñas y han conseguido variados títulos a lo largo de su carrera.

Aylin Vera Valerio, del sector Porvenir, comentó que inició en esta disciplina hace 7 años y ahora viajará a Santiago a este nuevo desafío. “Me siento muy emocionada y, a la vez, nerviosa porque no sé cuáles van a ser los criterios de los jueces. Es un gran paso, la verdad es que no me lo imaginaba, pero aquí estamos. Mi sueño se ha hecho realidad”.

Isabel Vargas, de Entre Lagos, se dedica a la gimnasia rítmica a los 7 años, e igualmente va a probar suerte en estas clasificatorias. “Es una gran oportunidad. Me siento muy contenta y emocionada. Esto es un sueño desde pequeña y por fin se está haciendo realidad”.

Por su parte, Marcelo González, monitor deportivo de la Escuela Porvenir y entrenador de la Selección de Puyehue de Gimnasia Rítmica, comentó que “como dijeron nuestras gimnastas, nos estamos preparando para viajar este lunes 07 a hacer las pruebas para conseguir un cupo en el conjunto nacional para los Panamericanos de Santiago 2023. Estamos con todas las ganas y el hecho que nos hayan hecho la invitación nos hace sentir honrados”. El profesional destacó el arduo y constante trabajo que realizan las jóvenes. “Es un entrenamiento de casi tres horas diarias y no es suficiente, deberíamos tener más horas de entrenamiento, pero la pandemia nos dificulta. Los resultados están a la vista, fueron campeonas nacionales 4 años y ahora representan a Puyehue y esperamos lograr un cupo. Tenemos la fe y nos hemos preparado harto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí