Portada Provincia de Chiloe Dos detenidos en Chonchi y Puqueldón por iniciar quemas ilegales

Dos detenidos en Chonchi y Puqueldón por iniciar quemas ilegales

150
0

Dos personas fueron detenidas por infringir la resolución de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que prohíbe el uso del fuego en faenas agrícolas en la provincia hasta fin de mes.

La primera de ellas fue detenida en el sector de Quitripulli de la comuna de Chonchi y la segunda en el sector de Lolcura, en la comuna de Puqueldón.

Así lo confirmó el mayor Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, sumando que “el día domingo tuvimos dos procedimientos que involucraban a personas detenidas por efectuar quemas”.

Asimismo, expuso que “recordemos que este procedimiento se enmarca en el contexto de la Resolución 488 emitida por Conaf, la cual suspende el uso de quemas con fines silvoagropecuario a contar el 17 de octubre por un lapso de 15 días. En este contexto, y conforme a la llamada telefónica efectuada al nivel de emergencia por parte de distintos vecinos, se logró detener a dos personas”.

El uniformado sumó que “de estas personas una pasó a audiencia de control de detención, mientras tanto la otra persona quedó apercibida”.

Llamó a mantener la medida de seguridad, recordando que conforme a las distintas proyecciones meteorológicas, aún se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí