Portada Fresia DISTRIBUCIÓN DE AGUA PARA LOS SECTORES RURALES DE LA COMUNA DE FRESIA.

DISTRIBUCIÓN DE AGUA PARA LOS SECTORES RURALES DE LA COMUNA DE FRESIA.

46
0

De acuerdo a gestiones realizadas entre la municipalidad de Fresia, dirección general de Onemi Región los Lagos e Intendencia Regional se logró la autorización para el funcionamiento de un camión aljibe el cual irá en directo beneficio para las familias que al día de hoy están careciendo del vital elemento (agua) en los sectores rurales de nuestra comuna.
Tras ajustes en el calendario y días de marcha blanca para reordenar la ruta comenzó el día de hoy la distribución de agua para los primeros sectores identificados en la comuna así lo informó Gonzalo Díaz encargado de emergencias para la comuna de Fresia.
Sectores de entrega de agua (Pato Llico, la Herrería, los Guindos, Rinconada, las Cruces, Monte Verde, paso el León, el Melí y sector de Cau-Cau).
Por su parte el alcalde Miguel Cárdenas realizó nuevamente el llamado a acercarse hasta la municipalidad a todas las familias que no cuentan con su ficha de escasez hídrica para poder obtener dicho beneficio. Sobre la cantidad detalló “para este año será de 100 litros por cada integrante de la familia con un máximo de 500 ̈.
La autoridad comunal manifestó igualmente su preocupación indicando que se ejecutará una mesa comunal del agua para los próximos días donde se espera contar con la máxima cantidad de personas que se permita. Otro punto que hace mención el edil es la preocupación que existe por los APR donde al momento hay más dudas que certeza donde se han hecho todos los esfuerzos posibles llegando hasta el gobierno regional para agilizar los procesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí