
El director del Servicio de Impuestos Internos (SII) defendió y resaltó el desempeño del organismo durante la última Operación Renta 2025.
Esto luego que surgieran críticas por intermitencias en los servicios de la página web, complicando o imposibilitando la presentación de las declaraciones de impuestos.
Bajo este contexto fue que desde el Colegio de Contadores de Chile realizaron a fines de abril un reclamo ante la Defensoría del Contribuyente (Dedecon), acusando fallas críticas en la web del SII, incluyendo también bloqueos, inconsistencias de datos y dificultades para cumplir con las respectivas obligaciones tributarias.
Ahora bien, el director de Impuestos Internos, Javier Etcheberry, tuvo que dar cuenta de estos temas ante la Comisión de Hacienda del Senado, donde afirmó que a pesar de algunas fallas técnicas, la Operación Renta fue un “éxito” y que incluso en otros países están “maravillados” por el proceso realizado vía internet.
Etcheberry (SII) defiende Operación Renta y dice que fue un éxito
A juicio del encargado del servicio, lo relacionado a los fallos informáticos durante el mencionado proceso “han sido menores”, reconociendo que hubo en los últimos días sí hubo ciertos problemas.
En ese sentido, agregó que “si lo tomamos como un todo, la Operación Renta ha sido un éxito”.
Leave a comment