Portada Puerto Montt Directivos de establecimientos rurales asisten a taller de habilidades socioemocionales.

Directivos de establecimientos rurales asisten a taller de habilidades socioemocionales.

484
0

En la actividad participaron los 15 representantes de escuelas rurales, quienes replicarán la información del taller en sus comunidades escolares.

El equipo de Convivencia Escolar Daem ha realizado una charla para los directivos de establecimientos rurales bajo la temática “Habilidades socioemocionales y cómo fortalecerlas”, en la ocasión los participantes pudieron reflexionar y dialogar sobre el buen trato para una mejor convivencia escolar, además de enfatizar en el desarrollo socioemocional personal. 

“Fue de manera presencial, lo cual nos dió mucha gratificación porque no nos habíamos visto en una instancia así hace mucho tiempo. La charla trató de hablar de habilidades socioemocionales y cómo podemos fortalecer estas habilidades en el aula y para con nosotros mismos, así poder estar en ambientes en donde se mejore el clima escolar y el buen trato ”, indicó Camila Águila, psicóloga del equipo de Convivencia Escolar Daem.

Por su parte, Paola Tellez Fuentes, coordinadora técnica del equipo de Convivencia Escolar Daem, explicó que “es super importante contar con estas herramientas de habilidades blandas en nuestra comunidad educativa, por eso se va a reforzar esta actividad, no solo ahora, sino que a fines de mes vamos a tener otra pero con escuelas del sector urbano”. 

Es importante mencionar que las habilidades socioemocionales son herramientas que nos permiten regular nuestras emociones, sentir y demostrar empatía, establecer relaciones positivas y tomar decisiones que nos ayuden a alcanzar nuestras metas tanto personales como colectivas.

“Feliz me siento de participar de esta charla a cargo de Convivencia Escolar Daem, en donde se habló de las habilidades socioemocionales que son tan difíciles hoy en día de poder trabajar dentro de la educación. Como parte de educación rural nos sentimos felices de estas instancias, que nos inviten a participar para que podamos implementar estas habilidades con nuestros docentes y también con nuestros niños”, expresó Gislleine Astorga, encargada de convivencia escolar de la Escuela Rural Maillen Estero. 

Desde el Equipo de Convivencia Escolar Daem indicaron que próximamente realizarán este taller junto a directivos de establecimientos urbanos, llegando a todas las comunidades escolares de la comuna. Además, al final del taller se entregó un certificado de participación de los docentes encargados, quienes compartirán lo aprendido durante la jornada con sus comunidades escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí