El parlamentario señaló que las familias chilenas están sufriendo debido al estancamiento económico y el alza en las cuentas de la luz. Además, llamó al gobierno a tomar medidas urgentes y a la derecha a permitir el avance de la reforma de pensiones, que incluye el autopréstamo como una solución parcial para enfrentar la crisis.
En una reciente declaración, el Diputado Héctor Barría expresó su preocupación por la situación que enfrentan las familias chilenas y las pequeñas y medianas empresas (pymes). “Más allá de la discusión sobre un nuevo retiro, lo que debemos poner sobre la mesa es que las familias chilenas lo están pasando mal”, enfatizó Barría, señalando que su percepción se basa en lo que ha recogido durante sus recorridos por distintos territorios, ferias y encuentros con pymes.
El parlamentario destacó que la falta de desarrollo económico en los barrios comerciales emblemáticos y el aumento de las cuentas de la luz son dos de los problemas más acuciantes. “Eso es lo principal”, afirmó, añadiendo que, a su juicio, “parece que, lamentablemente, no estaría quedando otra opción que un nuevo retiro para enfrentar los dolores que están afectando, reitero, a las familias chilenas.”
Barría hizo un llamado al gobierno para que realice un “acto generoso y solidario” en apoyo a la gente, y pidió a la derecha una mayor disposición para aprobar la reforma de pensiones, la cual, recordó, fue postergada para el año 2025. “La reforma de pensiones también involucraba el autopréstamo, que era una medida parcial para que las familias pudieran salir adelante financiando elementos básicos”, subrayó.
Finalmente, el diputado concluyó su declaración con un mensaje claro: “Esperamos que el gobierno y la derecha den mejores respuestas para salir de esta crisis. De no existir alguna propuesta concreta, no estaría quedando otro remedio que discutir este nuevo retiro.”
Leave a comment