Region de Los Lagos

Diputado Héctor Barría propone aumento del monto del bolsillo electrónico para afrontar el alza del costo de la calefacción

En un movimiento dirigido a abordar las crecientes dificultades económicas que enfrentan las familias chilenas, el diputado Barría ha presentado una propuesta para aumentar el monto del bolsillo electrónico. Esta medida tiene como objetivo principal ayudar a las familias a hacer frente al preocupante incremento en el costo de la calefacción, especialmente en el contexto del alza del precio del gas.

En su declaración, el diputado recordó el éxito del bolsillo electrónico en ayudar a las familias a enfrentar el aumento de los precios de los alimentos. Sin embargo, señaló que ahora surge una nueva problemática urgente que requiere atención: el notable incremento en el precio del gas, un insumo esencial para la calefacción, especialmente en la Región de los Lagos.

El diputado Barría destacó la importancia del gas en los hogares chilenos, especialmente para los adultos mayores, y subrayó la necesidad de ajustar el monto del bolsillo electrónico para hacer frente a esta nueva realidad económica. Enfatizó que el bolsillo electrónico, si bien ha tenido un buen desempeño hasta el momento, resulta insuficiente ante el significativo aumento del precio del gas, que ha sido utilizado como alternativa ante el encarecimiento también del precio de la leña en la mencionada región.

“Esperamos y confiamos que esta solicitud sea considerada y tomada en cuenta”, expresó el diputado, “porque beneficiará a aquellas familias que más lo necesitan y, sobre todo, a los adultos mayores de la Región de los Lagos”.

La propuesta del diputado Barría ha generado expectativas entre la población, que aguarda con esperanza una respuesta positiva por parte del gobierno en la lucha contra el incremento del costo de vida y la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Leave a comment

Related Articles

Gobierno en terreno: DOS despliega intensa gira por tres regiones del sur para formar a dirigentes sociales

La División de Organizaciones Sociales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, encabezada...

Senador Espinoza respalda al gobernador de Los Lagos en defensa del Presupuesto Regional 2027

En reunión con Alejandro Santana (RN), el parlamentario socialista, rechazó la reducción...

Región de Los Lagos bajo alarma meteorológica por intensas precipitaciones de hasta 120 milímetros

Según la Dirección Meteorológica de Chile, el fenómeno se produciría desde la...

Gobierno Regional de Los Lagos avanza en estrategia territorial para prevenir el abigeato en zonas rurales

La iniciativa busca fortalecer la prevención del delito mediante acciones focalizadas, uso...