Region de Los Lagos

DIPUTADO HÉCTOR BARRÍA PIDE MEJORAR SERVICIO FERROVIARIO PUERTO MONTT–LLANQUIHUE Y AVANZAR HASTA OSORNO Y SAN PABLO.

El diputado Héctor Barría hizo un llamado a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para mejorar el servicio ferroviario que conecta Puerto Montt con Llanquihue, ante las reiteradas quejas de la comunidad por interrupciones y fallas técnicas.

El parlamentario señaló que el servicio ha presentado problemas en su funcionamiento, incluyendo la suspensión de recorridos durante los fines de semana, lo que ha generado preocupación entre los usuarios. “La comunidad está reclamando que el servicio de ferrocarriles de Llanquihue a Puerto Montt está teniendo interrupciones. Ya no está saliendo los fines de semana y está presentando fallas técnicas”, afirmó.

En ese contexto, Barría enfatizó la necesidad de una respuesta más ágil por parte de EFE, junto con un mayor compromiso del Ministerio de Transportes. “Aquí necesitamos una mayor agilidad por parte de EFE y también una mayor preocupación y énfasis por parte del Ministerio de Transportes”, sostuvo.

Asimismo, el diputado subrayó la importancia de no retroceder en el desarrollo del transporte ferroviario en la región, planteando como objetivo avanzar en su extensión hacia el norte. “No podemos renunciar a que este servicio siga avanzando. Llegar hasta Osorno y San Pablo, deteniéndose en cada una de las estaciones, sería un gran adelanto”, indicó.

Finalmente, Barría recalcó que, si bien se trata de un proceso gradual, es fundamental mejorar la frecuencia y calidad del servicio actual. “Sabemos que no es de la noche a la mañana, por lo mismo debemos mejorar la frecuencia y la calidad de este transporte que llegó para quedarse. Lo defenderemos, no podemos retroceder”, concluyó.

Leave a comment

Related Articles

Clases perdidas por violencia escolar en la Región de Los Lagos serán recuperadas

Así lo aseguraron autoridades regionales tras una reunión de coordinación efectuada este...

COMISIÓN DE LIBERTAD CONDICIONAL DE PUERTO MONTT REVISARÁ 158 SOLICITUDES

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Puerto Montt revisaráel lunes...

SAG Los Lagos intensifica vigilancia por Influenza Aviar y refuerza llamado a la prevención en gallineros

Servicio destaca resultados de vigilancia activa sin casos positivos en la región...