Chile

Diputado Héctor Barría impulsa proyecto para declarar el Viernes Santo como feriado irrenunciable para trabajadores del retail.

La iniciativa busca garantizar el derecho al descanso en una fecha de profundo significado religioso, sin afectar de manera significativa a las grandes empresas.

El diputado Héctor Barría anunció que su proyecto de ley, que busca declarar el Viernes Santo como feriado irrenunciable para las y los trabajadores del retail, fue recientemente declarado admisible, abriendo camino a un debate que busca equilibrar el respeto a las tradiciones religiosas con los derechos laborales.

“El trabajo es importante, pero cuando se trata de una fecha de carácter cristiano, como el vía crucis y el Viernes Santo, debemos ser capaces de poner también de nuestra parte”, señaló el parlamentario. “Este día no le provoca mayores pérdidas a las mega empresas o multitiendas y, por el contrario, permite un espacio necesario para el descanso y el fortalecimiento de la vida familiar”.

El proyecto apunta a reconocer el derecho adquirido de los trabajadores a contar con ese día como una jornada de descanso, en concordancia con el valor espiritual que representa para el mundo cr

istiano. Barría argumenta que el feriado irrenunciable no solo es posible desde una perspectiva económica, sino también coherente con los principios de la economía social de mercado que promueve.

“Vamos a conseguir que el Viernes Santo sea declarado irrenunciable. Nos inspira la convicción de que es posible avanzar hacia una sociedad que respete la fe, la familia y el trabajo digno”, enfatizó el diputado.

La propuesta será ingresada al debate legislativo en los próximos días, donde se espera que reciba el respaldo de otros sectores que también han manifestado interés en resguardar fechas emblemáticas del calendario religioso nacional.

Leave a comment

Related Articles

Cuencas de los ríos Futaleufú y Puelo fueron declaradas reservas de agua

La Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas informó...

Presidente Boric se reunió con el Papa León XIV en el Vaticano

El presidente Gabriel Boric se reunió este lunes con el papa León...

Desorientación espacial: DGAC dio a conocer informe sobre accidente en que murió el exPresidente Piñera

Según el informe, al interior de la cabina se produjo el fenómeno...

Director del Hospital de Puerto Montt descartó falta de insumos y suspensión “generalizada” de cirugías

El doctor Jorge Andrade Nitor, reconoció que algunas intervenciones “han debido reprogramarse”,...