Portada Region de Los Lagos Diputado Barría y vicepresidente de la DC: “La Democracia Cristiana por amplia...

Diputado Barría y vicepresidente de la DC: “La Democracia Cristiana por amplia mayoría está por el EN CONTRA para el plebiscito de diciembre”.

87
0

En una reunión crucial, el 92% de los miembros de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) votaron a favor de la opción “EN CONTRA” para el próximo plebiscito constitucional de diciembre. El diputado y vicepresidente de la DC, Héctor Barría Ángulo, expresó su descontento y señaló que este resultado marca un segundo fracaso en el intento de redactar una nueva Constitución para Chile.

En declaraciones, el Diputado Barría lamentó el estado actual del proceso constitucional, señalando: “Pensamos que en esta segunda oportunidad se corregirían los errores de la primera vez, pero estamos igual que a comienzos de la República, con ensayos constitucionales que se cargan hacia uno u otro lado y no recogen las amplias aspiraciones de la gran mayoría de las chilenas y chilenos.”

El legislador criticó fuertemente la propuesta, la calificó de partisana y populista, y argumentó que no refleja las aspiraciones de la mayoría de la comunidad. “Hoy día la gran mayoría de la comunidad tiene otras aspiraciones, de carácter cultural, religioso, económico, de pensiones, salud y seguridad”, afirmó.

Barría también destacó que, según la comisión de constitucionalistas de la Democracia Cristiana, la cual anteriormente estaba dividida, ahora todos están unidos en contra de la nueva propuesta. “En la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, más del 92% de los integrantes con derecho a voz y voto hemos resuelto estar por la opción en contra”, añadió.

El diputado hizo un llamado a concentrarse en otras prioridades y abogó por realizar reformas a través del Congreso en lugar de convocar a un nuevo Consejo Constitucional. “Ya no están los tiempos para convocar a un nuevo Consejo, Comisión o Asamblea Constitucional. El trabajo debe realizarse en el Congreso”, afirmó.

 Finalmente, Barría concluyó: “La Constitución es un anhelo, pero tendrá que esperar una mejor época. Hagamos las reformas necesarias, pero aboquémonos a lo que nos pide la comunidad. Nuestra opción es ‘EN CONTRA’ en este nuevo proceso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí