Portada Provincia de Llanquihue Diputado Barría se opone al aumento del impuesto específico del combustible.

Diputado Barría se opone al aumento del impuesto específico del combustible.

240
0

El Diputado Héctor Barría Angulo, manifiesta su preocupación por las declaraciones del Ministro de Medio Ambiente y la Ministra de Agricultura por el alza del impuesto específico del combustible.

El Diputado Héctor Barría en relación a este a anuncio indicó lo siguiente; “Cuando tenemos una grave crisis del transporte público, cuando se habla de recuperar el tren, cuando tenemos una inflación histórica que ha afectado la vida de todos los chilenos y chilenas,  donde uno de los principales problemas ha sido el alza de los pasajes, y los costos de desplazamiento, donde muchos vecinos y vecinas les significa una gran inversión costear el traslado a sus lugares de trabajo, el Gobierno busca aumentar el impuesto”.  

“Hago un llamado al Gobierno, a no seguir con este tipo de situaciones. Estas propuestas generan incertidumbre. Por lo mismo, rechazaré cualquier tipo de propuesta que busque aumentar el impuesto específico de los combustibles”.

En mismo sentido, el Diputado comentó; “Cuando se anuncia que aumentará el impuesto específico de los combustibles, muchos la evaluamos como idea  absurda para los tiempos que actualmente se viven. Esto se agrava por los anuncios internacionales que buscan restringir la producción mundial de petróleo, lo que indudablemente también afectará a nuestro país“.

“El impuesto se debe estabilizar y bajar, el Gobierno debe evitar este tipo de anuncios que provocan que aumenten los costos de los alimentos, el valor del pasaje del transporte público, entre otras consecuencias. Las palabras que han señalado los Ministros, no tienen sentido, no tienen pertinencia a la realidad que muchos chilenos y chilenas viven en la actualidad”.

Finalmente, el Diputado Barría agregó; “Si tuviéramos un transporte público de calidad, pasajes al alcance del bolsillo, tal vez podríamos tener una mirada distinta. Pero la realidad es otra, hoy día la gente se transporta en sus propios vehículos debido a la crisis del transporte público, que tampoco ha recibido la atención necesaria ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí