Portada Frutillar Diputado Barría pide al gobierno tomar las medidas necesarias para contar con...

Diputado Barría pide al gobierno tomar las medidas necesarias para contar con sedes para rendir la PAES en Llanquihue y Frutillar.

143
0

En una enfática declaración, el Diputado Barría ha denunciado la falta de sedes para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en las localidades de Llanquihue y Frutillar, poniendo de manifiesto la responsabilidad del Ministerio de Educación (MINEDUC) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

El legislador expresó su preocupación al afirmar: “MINEDUC y DEMRE están al debe al no instalar sedes para rendir la PAES en Llanquihue y Frutillar”. Esta declaración se suma a las manifestaciones que realizó el año pasado, subrayando la persistencia del problema.

Barría enfatizó la necesidad de contar con sedes adecuadas en estas comunas, alegando que “Llanquihue y Frutillar merecen contar con una sede para rendir la prueba de acceso a la educación superior”. El diputado destacó las dificultades que enfrentan los jóvenes que deben desplazarse, no solo desde centros urbanos, sino también desde sectores rurales o semirurales como Casma en Frutillar, Loncotoro, Totoral y Colegual en Llanquihue.

El legislador resaltó la importancia de avanzar y abrir oportunidades para todos, señalando que “no es fácil llegar a Puerto Varas”. Además, destacó un compromiso reciente: “Hace un par de semanas logramos el compromiso de la Subsecretaria Arratia de trabajar para que el próximo año esta injusticia se pueda resolver”.

En cuanto a la actualidad, Barría afirmó: “Hoy estamos en deuda, seguiremos haciendo justicia, siendo la voz de aquellos jóvenes que quieren rendir la prueba en Llanquihue y en Frutillar, para no tener problemas de transporte”.

El diputado expresó su esperanza de recibir mejores noticias el próximo año, pero aseguró que seguirá luchando por esta causa como “diputado de la República e integrante de la Comisión de Educación”. Barría concluyó: “Seguiremos levantando esta bandera que es solicitada por Llanquihue y Frutillar, buscando la equidad en el acceso a la educación superior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí