Portada Provincia de Osorno Diputado Barría pide al gobierno mejorar caminos y transporte a hospitales en...

Diputado Barría pide al gobierno mejorar caminos y transporte a hospitales en Quilacahuín y Misión San Juan.

84
0

El diputado Héctor Barría Angulo, ha hecho un llamado urgente a mejorar la accesibilidad a los hospitales de Quilacahuín y Misión San Juan, destacando la necesidad de contar con caminos asfaltados y transporte público expedito. El representante del distrito 25 señaló que estas medidas son esenciales para evitar que los residentes de la zona tengan que desplazarse hasta Osorno en busca de atención médica.

En una declaración realizada en la Cámara de Diputados, Barría expresó su preocupación por las dificultades que enfrentan los habitantes de San Pablo y las comunidades circundantes para acceder a servicios de salud. Aunque los hospitales en Quilacahuín y Misión San Juan son modernos y equipados, la falta de infraestructuras viales adecuadas y transporte público eficiente ha generado inconvenientes significativos.

“Tenemos flamantes hospitales, prácticamente nuevos en Quilacahuín en la comuna de San Pablo, en Misión San Juan, en San Juan de la Costa. Pero lo que nos dicen los vecinos, las organizaciones sociales, las juntas de vecinos, las comunidades indígenas, es que no tenemos buenos caminos de acceso”, afirmó el diputado.

Barría destacó la importancia de abordar la problemática de manera integral, involucrando a varios ministerios en la solución. “El Ministerio de Salud, con la administración del hospital, debe buscar médicos, habrá que buscar la fórmula para que haya más horas de médicos especialistas, con la mirada intercultural presente. Pero aquí también debe intervenir el Ministerio de Transportes, asegurando transporte público en horarios que permita que la gente pueda concurrir a los hospitales de sus respectivas comunas”, declaró.

El diputado también hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que se involucre en la construcción de puentes y el asfaltado de caminos. “Se deben asfaltar los caminos, en invierno la gente no puede llegar con sus vehículos pequeños, presentan dificultades. Hacemos este llamado, es la única manera de poder disminuir las filas, las colas, las horas de espera”, enfatizó Barría.

El legislador concluyó su intervención indicando que, a pesar de contar con hospitales de calidad en la región, muchos residentes prefieren dirigirse al Hospital Base de Osorno debido a la facilidad de acceso. “Esto es algo impresentable, hacemos el llamado para que esto se corrija cuanto antes. Lo presentamos formalmente en la Cámara de Diputados y esperamos tener respuestas lo antes posible”, concluyó Barría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí