Portada Osorno Diputado Barría expresa solidaridad y apoyo a Atletas Osorninos en Ecuador

Diputado Barría expresa solidaridad y apoyo a Atletas Osorninos en Ecuador

74
0

El diputado Héctor Barría Angulo, ha enviado un mensaje de respaldo a la delegación de atletas jóvenes, tanto mujeres como hombres, que actualmente se encuentran en Ecuador. Ante la situación política y social que atraviesa el país sudamericano, el parlamentario ha realizado acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los deportistas provenientes de la comuna de Osorno.

Barría informó que se ha puesto en contacto con la Embajada de Chile en Ecuador y el Consulado de Quito para coordinar acciones que aseguren el apoyo necesario a los jóvenes atletas y para monitorear la situación en el país vecino. Ecuador ha experimentado recientemente una serie de eventos que han generado convulsión social y política.

En este contexto, el diputado expresó su agradecimiento al ex embajador Gabriel Ascencio, quien ha colaborado en las gestiones y coordinaciones con las autoridades diplomáticas ecuatorianas. Gracias a estos esfuerzos conjuntos, se busca proporcionar tranquilidad a las familias de Osorno, quienes tienen a sus hijos en territorio ecuatoriano.

La solidaridad del diputado Barría y la colaboración con las autoridades diplomáticas buscan brindar el respaldo necesario a los jóvenes atletas, asegurando que su proceso de entrenamiento se desarrolle en condiciones seguras y que regresen a sus hogares sin contratiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí