Portada Chile DIPUTADA AHUMADA SOLICITA AL PRESIDENTE QUE VISITE ANTOFAGASTA PARA DAR LA CARA...

DIPUTADA AHUMADA SOLICITA AL PRESIDENTE QUE VISITE ANTOFAGASTA PARA DAR LA CARA Y ENTREGAR EXPLICACIONES POR LAS ACCIONES DE FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO

237
0

*La parlamentaria del movimiento Avancemos Chile, valoró la decisión del Presidente Boric, de destituir de su cargo a la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas.

La diputada Yovana Ahumada, calificó de “correcta”, la decisión del Presidente de la República, Gabriel Boric, de destituir de su cargo a la hoy ex subsecretaria, Tatiana Rojas, debido a que “alguien debía asumir el costo político, sobre todo ella, quien fue la primera en recibir la información por parte de los funcionarios de la Seremi de Vivienda de Antofagasta y no hizo nada”.   Acción, que hoy también es investigada por la justicia, y que involucra directamente a militantes del partido Revolución Democrática, incluido el ex Seremi Carlos Contreras.

La parlamentaria del movimiento Avancemos Chile, quien fue la primera en tomar acciones a raíz de esta denuncia mediante un oficio, además fue enfática en señalar que “le pido al Presidente que ya se encuentra de vuelta, que venga a la región de Antofagasta. Creo que debe dar la cara y entregar las explicaciones por esta reprochable acción que involucra a funcionarios de su gobierno y también integrantes de partidos del oficialismo”.

La diputada, Yovana Ahumada, también se refirió a la visita que realizará el martes próximo a la zona, el Ministro de Vivienda, indicando que “sabemos que el ministro Montes va a visitar nuestra región. Es sumamente importante hoy, no sólo entregar información, sino que también asumir los compromisos, sobre todo con los dirigentes sociales, quienes representan a campamentos donde aún esperan que se cumplan los compromisos acordados y que hasta el día de hoy no se han cumplido, principalmente en el tema del agua”.

La parlamentaria por Antofagasta, fue la primera en exigir al gobierno la restitución al fisco de los dineros entregados a Democracia Viva, y la cancelación de los contratos con esta Fundación, que alcanzan preliminarmente la suma de $426 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí